Tezanos Pinto: Avances en las obras proyectadas en la localidad

0
1

A cargo de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, la obra de desagües pluviales que se está llevando a cabo en esta localidad, tiene un 65% de avance y significará un antes y un después en la vida de los habitantes de la comunidad de Tezanos Pinto. La misma se culminaría aproximadamente en los próximos 45 días, según precisó el director de Hidráulica de Entre Ríos, Sergio Fontana y se proyectó con un presupuesto oficial de $ 1.363.697. Para su concreción el ente local solicitó asesoramiento de la Dirección y atento a ello se planteó el reacondicionamiento del canal a cielo abierto con sus correspondientes alcantarillas existentes y se diseñaron 2300 m de cordones cuneta y 10 badenes necesarios para conducir el exceso de las lluvias, los cuales llevarán una base de asiento de suelo calcáreo.

“Estos trabajos son un importante progreso en el desarrollo urbano de nuestro pueblo, posibilitando mejoras en la calidad de vida de los vecinos al disminuir los riesgos de enfermedades que derivan de las aguas estancadas, la prevención de inundaciones y el incremento de la calidad ambiental”, señalaron los integrantes de la Junta de Gobierno. En este sentido los vocales gestionan la ampliación de la obra, para poder llevar las mejoras a nuevos circuitos “un camino destinado al tránsito pesado por el cual circulará la producción de la zona y la construcción de un acceso directo a la Estación del Ferrocarril, para que los pobladores puedan acceder al tren reactivado el año pasado y en el marco del proyecto de recuperación y puesta en valor del edificio histórico”. Para finalizar los miembros de la JG señalaron que “nuestro pueblo es un ejemplo concreto del verdadero interés del gobernador Sergio Urribarri, en el fortalecimiento de las pequeñas regiones y el desarrollo productivo y urbano de todos los rincones de la provincia. Nos sentimos contenidos e incluidos en un plan integral que busca potenciar el progreso y por eso queremos agradecer al primer mandatario, por tenernos en cuenta y por las mejoras que estamos obteniendo en nuestra comunidad”.

Camino al Centenario

Tezanos Pinto posee 150 habitantes y la mayoría de sus pobladores se dedica a la actividad rural. En inmediaciones de la Estación del Ferrocarril habitan unas veinte familias, funciona un establecimiento escolar y un Centro de Salud. Además, el lugar cuenta con un salón de usos múltiples y la Gruta “Nuestra Señora de Lourdes”, donde se celebran misas regularmente. La localidad cumplirá 100 años de su fundación, recordando que un 14 de noviembre de 1912 el gobernador de ese entonces, Dr. Prócoro Crespo, aprueba el trazado del centro poblacional que se ubicó en las cercanías de la Estación de Ferrocarril. Además acepta la cesión de terrenos a favor del gobierno por parte de los hermanos, Rosario de Tezanos Pinto de Moritán y Julio de Tezanos Pinto, ambos propietarios del campo situado en el Distrito Sauce del Departamento Paraná. (Comisión de festejos por el centenario, comunicarse con Mariel Schneider, 0343- 154614876).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here