Testimonios de los boxeadores en el festival realizado en Crespo

0
0

El deporte de los guantes tuvo su lugar exclusivo el viernes 18 de marzo. En las instalaciones del Club Atlético Unión de Crespo, ante un buen marco de público, se levantó el ring donde salieron a la escena tres pugilistas locales. Al término de cada duelo, los boxeadores dieron su testimonio.

LAS VOCES

Darío Gutiérrez

boxeo festival union“Fue un rival difícil, muy duro, tenía muchos kilos de diferencia, esta no es mi categoría, yo pertenezco a una menor. Resultó complicado porque no le hacía nada, le pegaba pero no lo molestaba”.

“Al ser más pesado que yo, tenía que estar muy atento porque cualquier mano es fuerte. Inclusive me pegó un recto que lo sentí y ahí lo respeté un poco más”.

“Fue una revancha, ya habíamos peleado pero en una categoría de menos kilos donde las cosas me habían ido mejor. Esta fue mucho más pareja pero por suerte la supimos sacar adelante”.

“En cuanto a la cantidad de gente que acudió, estamos contentos. Por suerte nos acompañó mucho público y eso nos motiva para seguir entrenando y pensar en otro festival más adelante”.

 

Jairo Suárez

 

“Francamente la pelea fue malísima. Es un rival muy duro, ya nos hemos enfrentado como cuatro veces, en una de ellas me noqueó porque tiene una mano muy pesada. Particularmente hace tiempo que no subo a un ring, tendremos muchas cosas que corregir para seguir. Estos combates a cinco rounds me cuestan muchísimo así que hay mucho por mejorar”.

 

Julio Miño

 

“Fue un combate muy duro, quizás la pelea más dura que tuve. Fue mi sexta presentación desde que boxeo y terminé muy cansado. Lo conocía, sabía de algunos de sus movimientos pero fue la primera vez que lo enfrenté”.

“En cuanto al acompañamiento del público solamente tenemos palabras de agradecimiento para todos. Fue mucha la cantidad de gente que tuvimos y eso es importantísimo. Cuando me volteó en el ring, el aliento me llevó a ponerme de pie”.

 

Matías Sena

 

“Le agradezco a toda la gente que vino a alentarnos, a mi familia en particular que siempre me apoya. Estamos muy satisfechos con todo esto. El mejor premio que me llevo es el afecto de la gente”.

“En cuanto a la pelea no esperaba ganar en el segundo asalto. En realidad yo iba a pelear con otro rival pero no vino, igualmente lo conocía (por Cabeza) y ya estaba preparado. Sabía que debía cuidarme de su ascendente de zurda, estuve siempre mirando el hombro izquierdo cuando lo levantaba y no quería estar cerca de su distancia”.

“La clave del triunfo se dio en el primer round cuando pude meter mis golpes. Sintió un par de cross de derecha que fueron al hígado, eso creo que lo llevó a recular y se lo vio más complicado. Luego no pudo terminar el segundo round”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here