Terminó la cosecha de trigo: se produjeron 14 millones de toneladas

0
1

A la fecha prácticamente culminó la cosecha del trigo 2011/12 al recogerse los últimos lotes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (sólo quedan contados lotes que no pudieron trillarse por las lluvias del pasado martes 11 de enero).

 

Así lo indicó hoy jueves un informe elaborado por especialistas técnicos del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

La producción de trigo de la presente campaña llegó a las 14 millones de toneladas a partir de un rendimiento medio de 31,6qq/ha y de una superficie efectivamente cosechada de 4,43 millones de hectáreas (se sembraron 4,6 millones).

 

“El crecimiento del rinde obedece a los buenos resultados de las trillas en el sudeste bonaerense y los mejores que los inicialmente esperados en el sudoeste de esta provincia que en muchos casos fueron mayores a los históricos”, señala el informe.

 

La productividad media obtenida es el segundo valor más alto de los últimos diez años, superado por el de la campaña precedente de 34,3qq/ha. Menor siembra (2,3% inferior a la del ciclo previo) y una merma en el rendimiento determinaron una caída del volumen productivo actual del 11,3% respecto de la campaña pasada, dio a conocer Infocampo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here