Tenis: Larumbe anunció nuevas categorías para el Torneo Zonal Tala

En diálogo con El Observador, Sergio Larumbe, coordinador en la organización del Torneo Zonal Tala de tenis confirmó que en 2012, la competencia – que se iniciará en marzo – tendrá 3 categorías: “A”, “B” y “C”. Asimismo adelantó que se incorporarán torneos para menores de 12 años con el objetivo de promocionar la actividad y captar nuevos valores.

El entrenador expresó que “fue un año muy positivo, ya que logramos afianzar el Circuito, con la disputa de 8 etapas y las expectativas son las mejores para el año que viene”. Cabe acotar que el título 2011 quedó en manos de Nehuén Boggián de Rosario del Tala, mientras que el premio revelación fue para Pablo Segovia (Maciá), y el de “fair play” para Adrián Libert, de la misma ciudad.

El dirigente comentó que “además de las 3 divisiones nombradas, habrá un Circuito Junior de mini-tenis, desde los 5 a 8 años, más una categoría para menores de 12 años que será como una búsqueda de talentos y un paso previo antes de federarse. Lo haremos con Maciá y otras localidades que se quieran sumar”.

Larumbe no dudó en afirmar que “el 2012 será el del despegue del tenis de Rosario del Tala. Llevamos 10 años en este deporte, hemos aprendido muchísimo y tenemos renovados proyectos para la temporada que viene. Si bien no es un deporte tradicional, ha crecido a gran escala y seguramente seguirá por ese camino”.

Adelantó que la primera competencia del zonal para el año próximo será en marzo, con la Categoría “B”. No obstante, durante el verano, se desarrollarán torneos nocturnos para que los jugadores vayan preparándose.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.