Temporal de lluvia y vientos azotó a ciudades de 2 departamentos

0
2

El fuerte temporal de lluvia y vientos registrado en la madrugada de este martes fue particularmente intenso en la zona de Casilla del Medio, a la altura de las ruinas de la Estación Gerchunoff. En el establecimiento “San Carlos” de Livio De Battista se precipitaron 258 mm. Según afirmó César, uno de los hijos del propietario de la finca, ubicada a unos 13 kilómetros al sur de Basavilbaso, el fenómeno no tiene antecedentes por los menos en los últimos 25 años. “Se llovió todo. Y el viento arrancó de raíz varios eucaliptos y produjo daños en algunos galpones”, dijo. De Battista contó que en esa zona, de medianos y pequeños productores agropecuarios, las reservas hídricas eran escasas, “el arroyo (Malo) estaba prácticamente seco y ahora con semejante lluvia está desbordado”, afirmó.

 

Otro lugareño indicó en declaraciones a RIEL FM que la salida del cause del arroyo Malo, en proximidades a la localidad de Escriña (Departamento Gualeguaychú), el agua cruzó sobre la Ruta provincial 20. “El tránsito por la ruta fue casi imposible entre las 7 y las 9,30”, aseguró.

 

Un comerciante crespense que ocasionalmente pasaba por el lugar se comunicó esta mañana con El Observador y contó también sobre este fenómeno que tiene pocos antecedentes.

 

 

 

Según se supo, en Urdinarrain y Gilbert, las lluvias fueron muy copiosas, que provocaron anegamientos en calles y viviendas. En Costa San Antonio, según consignó Radio Cristal, el arroyo del mismo nombre desbordó el puente sobre la ruta 19, algo inusual en la zona, debido a la altura del mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here