Técnicos del Ministerio de Producción visitaron 2 emprendimientos en Crespo

emprendedoresEn el marco del programa Jóvenes Emprendedores, que asesora, capacita y financia a personas de entre 18 y 40 años con iniciativas de emprendimientos productivos, técnicos de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción estuvieron en Crespo, para recorrieron 2 iniciativas comprendidas en dicho programa, que lleva financiados más de 1.000 emprendimientos agropecuarios, industriales y de servicios.

La visita de los funcionarios se dio como parte de las tareas de seguimiento y acompañamiento de proyectos financiados oportunamente. En esta recorrida, visitaron a Diego Crudo, metalúrgico que realiza trabajos desde 2008. Comenzó realizando pequeños encargos, como parrillas y discos, pero a través de su crecimiento actualmente confecciona bebedores y comederos para ganado porcino y vacuno.

El otro emprendimiento visitado fue el de Ana Jacobi, quien es productora vitivinícola. A través de un crédito del Programa, junto a su familia comenzó a concretar un pequeño viñedo en un terreno cercano al casco urbano de Crespo. A pesar de los obstáculos que ofrece el clima húmedo de nuestra zona, este año lograron una cosecha suficiente para la producción de 350 litros de vino, con perspectivas de crecimiento para 2017.

 

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, expresó que “desde nuestra función, entendemos que el seguimiento y apoyo al emprendedor es una instancia fundamental en el marco del proceso que transitan los proyectos, desde la formulación de sus planes de negocios hasta el acceso al crédito para la concreción de los mismos. En este sentido, cada etapa y cada sector tienen necesidades diferentes que es imprescindible contemplar a partir de líneas de trabajo específicas”.

 

Para mayor información sobre el Programa Jóvenes Emprendedores, los interesados pueden llamar al 0343-4840964, por e-mail a jovenesemprendedoreser@gmail.com o personalmente en calle Cervantes 69 de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.