Técnico de Hasenkamp en el Congreso Internacional sobre Residuos

0
5

El coordinador del Área Municipal de Ambiente de Hasenkamp, el técnico Luis Jauck, participó del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que se llevó a cabo en San Juan desde el 12 al 14 de junio y que fue organizado desde el gobierno de la provincia anfitriona.

Al respecto, Jauck señaló que el encuentro tuvo 3 objetivos, entre ellos, promover la asignación de partidas presupuestarias para el desarrollo de la gestión de residuos a nivel nacional, provincial y municipal, con la toma de conciencia de la importancia de la cuestión en la calidad de vida de todos los habitantes del país. “Además, se busca difundir ideas innovadoras, proyectos, procesos, investigaciones avanzadas y nuevas tecnologías, exitosas en el país y en el mundo, bajo el principio de mejoramiento continuo de la GIRSU en el marco del cuidado ambiental. El tercer gran objetivo es fortalecer la calidad institucional de la GIRSU y las decisiones políticas en materia de los RSU, abordando desde la experiencia de gestión, los aspectos técnico operativos, administrativos, comunicacionales, tecnológicos, educativos, sociales y promover la aprobación de normativas que coadyuven a la concreción de una Nueva Agenda GIRSU”, referenció el técnico.

En el marco del cuidado ambiental, también es importante promover la asignación de partidas presupuestarias para el desarrollo de la GIRSU a nivel nacional, provincial y municipal, con la toma de conciencia de la importancia que tiene la cuestión en la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, junto a representes de los municipios de Paraná, Federal, La Paz, Hasenkamp, General Ramírez, Caseros, Herrera, Federación, Chajarí, Villa del Rosario y Concordia, quienes también expusieron las gestiones que realizan de los residuos urbanos en sus localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here