TDI: Santa Fe FC y su relación con el Corinthians de Brasil

0
4

El último viernes, en cancha de Unión de Crespo, llamó la atención observar en la indumentaria deportiva de Santa Fe FC, el escudo de Corinthians en las remeras blancas de los auxiliares o en los pantalones de los futbolistas. Mucho más aún fue extraño escuchar el grito del hincha cuando el equipo salió a la cancha: “Vamo’ Corinthians Santa Fe”. Todo tiene su explicación. Ambas entidades están unidas.

Según el diario El Litoral, “el club brasileño Corinthians presentó días pasados en la ciudad de San Pablo, una sociedad con Santa Fe Fútbol Club, institución santafesina creada en 2005 por ex futbolistas entre los cuales se encuentran Roberto Trotta, Gabriel Garcé, Carlos Mazzoni y Gabriel Amato, en materia de pioneros.

Por este convenio, la entidad santafesina recibirá apoyo en la gestión comercial, mientras que el Corinthians aprovechará la sociedad para expandir su marca en Argentina, y recibir jugadores que puedan incorporarse al equipo en el futuro.

Tras el acuerdo, el club pasará a llamarse Sport Club Corinthians Santa Fe: ‘La capacidad que la región de Santa Fe tiene de generar cracks es reconocida en toda la Argentina. La intención es entrenar nuevos talentos y llevarlos a Brasil como aporte a los clubes, y especialmente para el Corinthians’, explicó el director de marketing de la institución paulista, Luis Paulo Rosenberg, en declaraciones que reprodujo la agencia on line del diario O Estado de Sao Paulo. En cuanto al nombre, aún existen trabas reglamentarias en la Asociación del Fútbol Argentino por lo que todavía no está aprobado.

Vale recordar que recientemente, cuatro jugadores de Santa Fe FC viajaron a Brasil para someterse a pruebas y sólo quedó uno, Ariel Alvarez, de 19 años, quien fue aprobado para jugar en otro club socio del Corinthians, el Flamengo de Guarulhos, en la serie A-3 del campeonato paulista”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here