TDI: Atl. Hasenkamp preocupado por la visita de los hinchas de Sportivo

0
4

o_1337999165Atl. Hasenkamp y Sportivo Urquiza se verán las caras este fin de semana por la 2da jornada del Torneo del Interior. El choque tiene un antecedente nada grato para la Banda Roja. Se enfrentaron en las semifinales del campeonato de Interligas (certamen clasificatorio al TDI) del 2011, donde Atlético, que fue local, ganó la llave. Pero más allá de lo deportivo, en aquel encuentro disputado en noviembre del año ya mencionado en la cancha de Los Leones, se registraron serios incidentes entre la parcialidad visitante con la policía y el público local.

En la presente edición del campeonato más federal del país, estos dos conjuntos se volverán a ver en la localidad del interior entrerriano, por la segunda fecha de la zona 57. Para que los hechos de violencia no se repitan, desde la dirigencia del club local pusieron mucho énfasis en lo que será el operativo de seguridad.

El vicepresidente de Atlético de Hasenakamp, Marcelo Cangeri, mantuvo una charla con el programa La Mañana de Tanomanía, que se emite en la Radio Municipal de Hasenkamp, en la cual contó detalles de la seguridad para el enfrentamiento frente a Sportivo Urquiza, partido que se disputará el próximo sábado a las 18.

En primer lugar, Cangeri habló del enfrentamiento que se viene: “Desde el momento que nos comunicaron que en el grupo nuestro estaban los equipos de Paraná, a los cuales ya conocemos bastante bien y no tenemos un gran recuerdo de Sportivo Urquiza, nos preocupamos por todas las cuestiones de seguridad. Se manejaron una cantidad de situaciones para intentar que las cosas salgan lo mejor posible, hemos tenido varias reuniones con la policía en Paraná, también con la gente de Sportivo”.Posteriormente, el directivo se refirió a los simpatizantes de la V Azulada, destacando que “es una hinchada que tiene muchos seguidores. Fui el viernes a la cancha, cuando se enfrentaron con Peñarol, y había cerca de 3.000 personas las cuales 2.000 eran de Sportivo. Es posible que a Hasenkamp vengan cerca de 500 aficionados, por lo que estamos trabajando fuerte en el tema seguridad porque no queremos que se repitan los sucesos del año pasado.”

“La hinchada visitante saldrá con 36 policías desde de Paraná en tres móviles: dos trafic y un colectivo. Les van a hacer requisas antes de salir, para evitar algún desmán en la ruta. Pautamos que la entrada de la hinchada visitante será por el lado del cementerio, para que no atraviesen todo el pueblo”, contó.

PEÑA Y EL VERDE, EL SÁBADO. El restante compromiso del grupo 57 entre Peñarol y Arsenal de Viale, se disputará el próximo sábado desde las 17.30 en la cancha del Tricolor. En tanto que desde la dirigencia del club de barrio Pirola informó que están a la venta las entradas anticipadas para los simpatizantes que deseen observar el cotejo, a un precio de 30 pesos.

EN VIALE SE JUEGA EL DOMINGO. El duelo correspondiente a la zona 58 que sostendrán Viale FBC y Palermo se llevará a cabo el domingo, a partir de las 20, en la cancha de la V Azulada.

Programación

Zona 57

-Sábado a las 17.30, Peñarol-Arsenal. Árbitro: Roberto Franco; asistentes: Ariel Gorrino y Gustavo Vigistian (todos de Rafaela).

-Sábado a las 18, Atl. Hasenkamp-Sportivo Urquiza. Árbitro: Oscar Karp; asistentes: José Garro y Eugenio Uriarte (todos de Chajarí).

Zona 58

-Domingo a las 20, Viale FBC-Palermo. Árbitro: Hernán Collaso; asistentes: Darío Ávalos y José Segovia (todos de Gualeguaychú).

El Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here