TC Pista: Con optimismo, Gassmann enfrenta la 10° jornada

0
1

o_1440124645El TC Pista, como telonera del Turismo Carretera, se presentará desde hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría (Buenos Aires) para cumplir con el décimo capítulo de la temporada 2015. 
Para esta nueva cita, el crespense Joel Gassmann buscará puntos importantes de cara al futuro inmediato, ya que se acortan los tiempos para clasificar al play off. 
Ayer, en diálogo con El Diario, habló de la relevancia que tiene esta fecha: “La importancia es que nos permitirá saber si tenemos una leve posibilidad de pelear por un lugar en los play off o si nos elimina de esa chance. Hoy en día creo que está muy difícil acceder a los play off, aunque los números todavía nos dan”, dijo Gassmann. 
Además sostuvo que en ese sentido intentará “sumar lo máximo posible en Olavarría, para llegar con posibilidades matemáticas a la siguiente fecha que se correrá en Rafaela y si Dios quiere poder ingresar a la Copa en nuestro primer año en la categoría”. 
Sobre la prestación de su auto, enfatizó: “Creo que el auto está, sólo que tuvimos mala suerte en las últimas presentaciones. Demostramos que tenemos auto para sumar buenos puntos, esperemos poder aprovecharlo durante este fin de semana”. 
Con respecto a los trabajos realizados en el Ford Nº 54, que atiende la estructura del equipo “Omar Gurí Martínez Competición”, el piloto contó: “Básicamente no hay grandes cambios. Se arregló la cola del auto, la cual quedó dañada producto del impacto que recibí en la final en Paraná. Además, se volvió a poner a punto el motor”. Luego acotó: “El equipo ya tiene una prueba en el autódromo, con el auto del Gurí, así que podemos tener un punto de vista claro y una buena puesta a punto en el inicio”. 
CONFIANZA. Gassmann se mostró optimista de cara al fin de semana. “Me gusta el circuito de Olavarría. Lo conozco muy bien y tuve excelentes funcionamientos ahí. No será necesaria la adaptación al escenario. Es un trazado rápido, con dos rectas muy largas. Tiene un sector con dos curvas muy veloces. También cuenta con un frenaje muy exigente, donde será primordial aguantar el buen ritmo y contar con buenos frenos. Es un circuito lindo, que permite el sobrepaso. Algo favorable para nosotros, los que corremos con Ford. Creo que tendremos muy buenas chances de funcionar correctamente durante el fin de semana. Por eso las expectativas son las mejores. Además, al conocer el circuito se acortan los caminos para lograr un buen resultado. Esperemos poder sacar provecho de esas cosas favorables para nosotros y también poder contar con un buen funcionamiento durante la carrera”, concluyó. 
Joel Gassmann llegó a Olavarría el miércoles por la noche. El jueves se instaló en el circuito para comenzar a preparar el fin de semana en lo técnico y deportivo. Empezó con cámara a bordo y mantuvo la reunión habitual de los jueves con el ingeniero, para diagramar el trabajo en pista que se realizará en los entrenamientos y clasificación de este viernes. 

MAS DATOS 
* Para tener en cuenta. La categoría utilizará el dibujo que tiene 4.066,36 metros de extensión. El TC Pista tendrá este cronograma: Hoy, entrenamientos (desde las 10 y 10.45) y clasificaciones (16.35, 16.48, 17.01 y 17.14). El sábado, entrenamientos (9 y 9.45); clasificaciones (12, 12.13, 12.26 y 12.39) y series a 5 vueltas (15.25 y 15.50). La final será el domingo, a partir de las 11.35, con una duración de 25 giros o 40 minutos como máximo. 
* Campeonato. Esteban Gini lidera el certamen con 295 puntos, con 3 victorias para el piloto de Torino. Segundo se ubica Nicolás González, con el Ford del equipo de Paraná, Werner Competición, y 280,5 unidades en su haber. Tercero marcha Franco De Benedictis, con Ford, con 278,5 (un triunfo). Mientras los entrerrianos Joel Gassmann está 19º con 166 puntos y Juan Garbelino, de la ciudad de Victoria, aparece 36º con 56 unidades. 

El TC con carrera especial 
Para el Turismo Carretera, la de este fin de semana será una fecha con varios condimentos extras, ya que presentará una competencia de larga duración, una detención en los boxes y con la largada por sorteo. 
La primera novedad es que no habrá clasificación ni series, y que la final se largará por sorteo, que se llevará a cabo este sábado, a las 18.30, en la zona de los boxes. 
La grilla de largada se conformará primero con los integrantes del tercer tercio, luego con los segundo y a continuación con los pilotos del primero. 
Como la competencia será de larga duración, constará de 45 vueltas o un tiempo máximo de 75 minutos, será obligación hacer una detención en los boxes para recargar combustible que podrá realizarse desde la quinta vuelta. 
Los vehículos ubicados en los boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares, y los ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here