TC Mouras: Ronconi correrá en el JC Competición

0
2

ronconiEl piloto larroquense, Juan Augusto Ronconi, fue confirmado en el TC Mouras dentro del equipo JC Competición, que a su vez anunció un acuerdo con el reconocido preparador, Leonardo Triador, otrora ingeniero de la estructura de Oscar y Jonatan Castellano. Después de su gran temporada en el TC Pista Mouras, ascenderá una categoría.

A fines del año pasado, José María Garavano, motorista y dueño del auto con el que corrió Ronconi en Pista Mouras, junto a los propietarios de Federal Seguros adquirieron el equipo JC Competición que no estaba participando en el TC.

El equipo ahora tiene su sede en San Andrés de Giles, en el taller de Garavano, donde se van a preparar cuatro autos. Tres serán de TC Pista, uno para Gastón Crussita, con la Chevy que corría Matías Rossi en 2012, otro auto nuevo para el necochense, Franco Girolami, y para Lucas Benamo con la unidad con la que corrió hasta el año anterior, Roberto Del Bo, retirado definitivamente de las pistas como piloto.

EX MARTÍN BASSO. El JC atenderá también dos autos de TC Mouras, la tercera divisional que fiscaliza la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Uno será para Eduardo Martínez y otro para el entrerriano Ronconi en TC Mouras.

En el caso de la unidad con la que participará el campeón 2011 del TC Pista Entrerriano, se trata de una Chevy con la que participó el rafaelino, Martín Basso, en las primeras competencias de ese mismo año, antes de su ingreso al equipo Dole.

“Estamos más que contentos, se podría decir que felices porque nos hayan elegido para ser parte de la estructura”, dijo Ronconi luego de confirmarse su incorporación a la nueva estructura.

“Realmente fui tocado por una varita y espero aprovechar la oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera posible”, enfatizó.

Recordó que el campeonato de la categoría arrancará el 24 de febrero en La Plata, “por lo cual creemos que a mediados de ese mes tenemos que estar probando”, concluyó.

LLEGA TRIADOR. Otra de las buenas noticias que se dieron a comienzos de 2013 para el JC y para Ronconi en particular, fue la incorporación del ingeniero Leonardo Triador que será uno de los reponsables de la parte técnica del equipo junto con Pedro Viglietti. Los motores van a ser de José María Garavano y el chasista, otro reconocido profesional como es, Ricardo Gliemmo.

El auto del piloto entrerriano para el el Mouras lo va a armar Agustín De Zan, primo del piloto, con Hugo Fiorotto y Diego Valiente, de Larroque, quienes además fueron parte del equipo de Juan Ronconi.

FÓRMULA METROPOLITANA. Otro de los pilotos entrerrianos que se proyectará hacia categorías de relevancia, será el uruguayense, Agustín Debrabandere que se sumará a la Fórmula Metropolitana, la categoría que comparte fechas y escenarios con el TC Mouras.

“Tenemos muchas ganas de correr en la Formula Metropolitana. En breve comenzaremos con las pruebas para adaptarnos bien al auto y tratar de ser competitivos y pelear adelante. Ya anduve arriba de uno, pero ahora lo haré en el que utilizaré durante la temporada”, dijo el piloto entrerriano.

Sobre los circuitos en los que la categoría participará durante 2013, Debrabandere, detalló: “Conozco La Plata y 9 de Julio. En Olavarría nunca giré pero vamos a tener que realizar pruebas en esos circuitos para ver como estamos. Sin duda es nuestro primer año y va a ser de aprendizaje”.

En referencia a la categoría dijo que es “muy linda, competitiva y es ideal para seguir aprendiendo. Hay muy buen nivel y los chicos van muy rápido así que vamos a tener que pelear y trabajar mucho para estar adelante. Todos van rápido y no hay mucho margen de error. Hay que estar concentrado desde la vuelta 1 hasta que se baje la bandera a cuadros”, remarcó.

Cambios en el calendario

La dirigencia del TC Mouras informó que se efectuaron algunos cambios al calendario original de la categoría y de TC Pista Mouras, debido a un reordenamiento de las fechas en general.

En consecuencia el calendario general quedó de la siguiente manera:

1ª fecha: 24 de Febrero, La Plata

2ª fecha: 17 de Marzo, La Plata

3ª fecha: 21 de Abril, 9 de Julio

4ª fecha: 12 de Mayo, La Plata

5ª fecha: 2 de Junio, La Plata

6ª fecha: 23 de Junio, Olavarría

7ª fecha: 14 de Julio, La Plata

8ª fecha: 28 de Julio, La Plata

9ª fecha: 18 de Agosto, 9 de Julio

10ª fecha: 1 de Septiembre, La Plata

11ª fecha: 22 de Septiembre, 9 de Julio

12ª fecha: 20 de Octubre, La Plata

13ª fecha: 17 de Noviembre, La Plata

14ª fecha: 1 de Diciembre, La Plata

EL DATO

Por el lado del crespense, Joel Gassmann, confirmó recientemente que competirá en la venidera temporada del TC Mouras, con un Ford perteneciente al equipo de los hermanos Álvarez. El piloto entrerriano que corrió la pasada temporada con la Dodge del Castellano Power Team, recibirá ahora la atención y asesoramiento de Hugo Cuervo y los motores de Machete Esteban. Gassmann, que también participó con atención de los equipos de Rodolfo Di Meglio y del Gurí Martínez, dijo a Paralelo 32: “Tenemos buenas referencias de este Falcon, que recién tiene cinco carreras. En las últimas dos culminó quinto con la conducción de Mauricio Lambiris”, precisó.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here