TC Mouras: Gassmann finalizó 16° en la primera fecha

0
2

o_1361767645Juan Pablo Barucca con Chevrolet se llevó la victoria en la primera fecha del TC Mouras, que se disputó en La Plata este domingo. El piloto de La Carlota acomodó el auto en los primeros giros, para luego ser implacable, atacar y lograr el liderazgo que no abandono hasta la bandera a cuadros. Pedro Gentile y Brian Atkinson lo acompañaron en el podio en el podio, aunque luego el tercer puesto fue a manos de Juan Augusto Ronconi por recargo al “Irlandés de Barracas” por toque a Ruggiero.

La primera novedad de la carrera fue que el Chevrolet de Carlos Guttlein quedó parado antes de la grilla y fue remolcado hasta boxes, para el cambio de batería, y por eso largó desde allí.

Juan Pablo Barucca decidió largar desde la parte externa y Alan Ruggiero aprovechó la aceleración del Ford del Azul Sport Team para tomar la punta, atrás Pedro Gentile dejó atrás a Brian Atkinson, mientras que la fila india se formaba con Augusto Carinelli, Juan Augusto Ronconi, Tufarom Candelam Funes y Gassmann en los primeros diez lugares.

En la 3ª vuelta, Atkinson marcó el récord de vuelta para recuperar el tercer lugar, si bien fue por poco tiempo, ya que el Chevrolet de Gentile aceleraba mejor y se repuso.

La lucha por el 7º puesto era intenso, ya en el 7º giro Tufaro comandaba ese pelotón donde cambiaban las posiciones con uno que se quedaba, Matías Funes con el Dodge.

En la siguiente vuelta, Barucca salió bien armado y por el lado externo atacó a Ruggiero cuando encaró la recta principal, eso le permitió alcanzar la punta por tener la cuerda en la primera curva. Gentile un espectador de lujo y expectante, se puso a la cola de Alan, con Atkinson que no bajaba los brazos.

En el 7º giro detrás de los cuatro primeros estaban Ronconi, Carinelli, Tufaro, Verriello, Cortiñas y Gassman en el “top ten”.

En la siguiente giro, el nuevo escolta era Gentile a un poco menos de dos segundos, mientras que en el segundo pelotón la lucha era áspera con el primer perjudicado: Cortiñas que se fue afuera, fue al pasto y se le rompió la trompa.

A tres vueltas del final, Atkinson le metió el auto a Ruggiero quien se despistó perdiendo el último lugar en podio- Avanzó al 5º lugar Ronconi y detrás estaban Carinelli, Verriello, Tufaro, Bueno, Candela y Gassmann, con Granel y Ortiz intentando meterse en el Top 10.

Adelante, Barucca administraba la diferencia, que la amplió, con el eficiente Chevrolet del Dole Racing y el último giro fue un paseo para lograr su ª victoria.

El único cambio en pista de los puestos de adelante fue el retraso de Gassman que permitió que Granelavanzara.

Terminada la prueba, los Comisarios Deportivos sancionar a Brian Atkinson por el toque a Alan Ruggiero, clasificándolo detrás del piloto porteño en la 16ª posición, heredando el tercer puesto el entrerriano de Larroque, Juan Augusto Ronconi con Chevroelt.

Cerrando el cuarto de “chivos”, el campeón 2012 del TCPM, Augusto Cñesar Carinelli tuvo un excelente debut con el cuarto puesto con la Chevy del Fancio Competición.

Del 5º al 10º puesto lo ocuparon los Dodge de Diego Verriello y Emmanuel Tufaro seguido por el Ford de Hernán Bbueno en su mejor colocación en el TCM, Kevin Candela (Ford) en su pmera intervención en la categoría, gastón Granel y el piloto de Lomas de Zamora Aldo Ortiz en su retorno al Ford.

LOS INVITADOS. Más tarde en la prueba de pilotos invitados, Leonel Pernía volvió a poner al frente a la Chevy de Barucca para ganar de punta a punta la carrera. El Tanito fue escoltado por Gastón Mazzacane y Christian Ledesma, ambos también con Chevrolet.

Por su parte el concordiense Juan Martín Ponte, terminó en el séptimo lugar con la Chevy de Ronconi, mientras que Mariano Werner fue 10° con el Ford de Muchiut, y Franco de Benedictis desertó con el Ford de Gassmann.

La carrera fue para varios pilotos del Turismo Carretera un buen aperitivo de la segunda fecha del año que disputará la categoría el fin de semana que viene en el autódromo Centenario de la ciudad de Neuquén.

La próxima

En este mismo escenario, el próximo 17 de Marzo se disputará la segunda fecha donde comenzará el régimen de motores precintados por dos carreras.

TC Mouras – La Plata I – Final Titulares (16 vueltas)
1° 20 Juan Pablo Barucca (Chevrolet) 26m23s835
2° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 3s260
3° 91 Juan A. Ronconi (Chevrolet) a 10s128
4° 77 Augusto Carinelli (Chevrolet) a 18s701
5° 18 Diego Verriello (Dodge) a 21s826
6° 82 Emmanuel Tufaro (Chevrolet) a 22s767
7° 30 Hernán Bueno (Ford) a 23s248
8° 116 Kevin Candela (Ford) a 25s395
9° 104 Gastón Granel (Ford) a 26s177
10° 11 Aldo Ortiz (Ford) a 28s530
11° 6 Alan Ruggiero (Ford) a 32s505
12° 16 William Atkinson (Ford) a 32s506 (rpt)
13° 92 Marcos Muchiut (Ford) a 35s978
14° 9 Nicolás Dianda (Dodge) a 43s675
15° 14 Eduardo Martínez (Chevrolet) a 43s921
16° 19 Joel Gassmann (Ford) a 52s993

Sportmotor.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here