TC Mouras: 5º Gassmann y 10º el Gurí Martínez en La Plata

0
3

gassmann joel marzoJosé Manuel Urcera accedió a la victoria del TC Mouras tras un toque y despiste de su compañero de equipo, Pedro Gentile. Fue por la 7ª fecha (3ª de invitados) corrida este domingo en La Plata.
En la última curva de la última vuelta, “Manu” Urcera encontró la victoria de la final de pilotos titulares del TC Mouras para celebrar desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata y entregarle la mejor posición de largada a su invitado, Gastón Mazzacane, en la de pilotos invitados.
El rionegrino había largado desde la 11ª colocación y, lejos de resignarse, fue en busca de la mejor colocación. Nada sencilla la tarea pero lo consiguió. Aceleró el motor de “Johnny” Laboritto y enseguida emprendió su remontada con la Chevy del JP Racing.
Urcera fue avanzando. Marcaba la diferencia en la recta principal y eso supo capitalizarlos para superar a César Augusto Carinelli, Joel Gassmann y Juan Augusto Ronconi. Así, accedió al segundo puesto y le descontó a Gentile para prenderse a la cola del piloto de Banfield.

A cinco vueltas del final, la lucha se intensificó. Presionó por todos lados pero no le alcanzaba para la superación. Fue recién en la última vuelta cuando Urcera decidió que era la última posibilidad, fue al límite y, con roce de por medio, llegaron a la última curva. Gentile pisó el pasto, perdió el auto y le dejó servido el triunfo al rionegrino.”Se tiró a pasarme por adentro y no tenía lugar”, declaró Urcera, que sumó su tercera victoria de la temporada dentro del TC Mouras y la sexta del JP Racing en siete participaciones. Si bien quedó claro el dominio del JP Racing se perdió la oportunidad de completar el doblete. “Es una lástima porque complicamos al equipo”, declaró Gentile luego de dialogar con los Comisarios Deportivos.

Segundo culminó Juan Ronconi (Chevrolet), tercero Augusto Carinelli (Chevrolet) y cuarto Bruno Boccanera (Ford). El crespense Joel Gassmann terminó en la 5ª colocación con el Ford del Gurí Martínez competición, 15″871.

INVITADOS

Consagratorio triunfo de Franco Vivian en la final de Invitados del TC Mouras, corriendo el Chevrolet del JP Racing de Pedro Gentile, que le permite a “Cuerno” acercarse a la punta del campeonato. Chevrolet copó el podio siendo segundo Alan Ruggiero con el “chivo” de Ronconi y Nicolás con el de Matías Funes.

En el inicio, Gastón Mazzacane (Urcera) y Alan Ruggiero (Ronconi) pelearon por la punta que quedó en manos del “Rayo” y en la chicana “Nacho” Savino tocó a Mariano Altuna (Carinelli), por lo que se armó un desparramo, varios pisaron el pasto mojado, donde el “Gurí” Martínez (con el auto de Gassmann) aprovechó para saltar al tercer lugar. En el incidente quedó involucrado el pampeano Eduardo Martínez, que tuvo que abandonar con la Chevy de Gabriel Novillo, al igual que Altuna y Savino, quien fue excluido de la competencia.
El entrerriano comenzó a atacar al escolta, algo que logró en la segunda vuelta, siguió acelerando para alcanzar la punta en la sexta vuelta, mientras que Franco Vivian (Gentile), que era cuarto, superaba a Ruggiero y se perfilaba como candidato.
Más atrás estaba Nicolás Trosset quinto, seguido de Leonel Pernía, Mariano Werner, Gonzalo Perlo, “Josito” Di Palma y décimo Juan Martín Trucco. Nicolás Pezzucchi avanzaba hasta la 13ª posición luego de largar último con el “chivo” de Gastón Rossi.

Martínez duró hasta la octava vuelta donde comenzó a fallar el Ford que atiende su equipo, por el famoso cable captor, así Franco Vivian tomó el liderazgo porque el otro “chivo” del JP Racing, también se retrasaba por problemas en la presión de combustible, hasta abandonar, quedando el auto en la pista, lo que originó el ingreso del auto de seguridad. El “Gurí” aprovechó a solucionar el problema eléctrico entrando en boxes y saliendo a al pista último en la misma vuelta que el líder.
Otro golpe de escena fue la deserción de Leonel Pernía por la rotura del motor del Chevrolet de Echevarría, que le quitaba la posibilidad de sumar importantes puntos y pelear el título de invitados, ya que Mariano Werner se ubicaba 4º.
Todo transcurrió con tranquilidad para Vivian que logra su primer triunfo en una categoría fiscalizada por la ACTC.
ALan Ruggiero dejó en claro que corrió con Chevrolet solo para ayudar a su amigo Juan Augusto Ronconi y en el podio aclaró que es hincha de la amrca del óvalo y seguirá corriendo con ella. Al último escalón del podio subió un Nicolás Trosset cansado debido a los problemas con la dirección del “chivo” de Matías Funes.
Lo que viene: La próxima fecha marcará un hecho histórico, la categoría saldrá por primera vez de la provincia de Buenos Aires ya que visitará el 19 y 20 de Julio el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Declaraciones
Franco Vivian (1º entre invitados): “Estoy feliz de volver a ganar con un auto de TC. Todos saben que quiero correr en TC con un Chevrolet. Agradezco esta posibilidad a los dos Pedro Gentile, a Gustavo Lema y al JP Racing. Estos son los autos que me gustan y el TC es la categoría donde quiero correr”.
Omar “Gurí” Martínez (10º entre invitados): “Veníamos bien para pensar en una victoria, lástima lo del cable captor, la suerte no nos acompañó. Le entregamos a Joel un auto bárbaro pero no pudimos demostrarlo. Quiero agradecer al equipo que solucionaron rapidísimo el problema y pudimos continuar en carrera para terminar sumando unos puntos”.

Sportmotor