TC: Más de 40.000 personas vieron el triunfo de Diego Aventín en Paraná

0
2

AventinEn Paraná, con más de 40.000 personas, Diego Aventin logró ganar la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera. El último triunfo del “Pumita” de Morón había sido el 29 de septiembre de 2010 en Trelew.

 

La competencia arrancó con el paranaense Mariano Werner entrando a boxes a metros de la largada, Guillermo Ortelli agarrando la punta, Aventín metiendo presión, Juan Bautista De Benedictis haciendo un trompo y Mauro Giallombardo entrando a boxes por un golpe en el radiador.

 

Cinco vueltas necesitó el Pumita para relegar a Ortelli, tras una gran maniobra de superación, mientras que atrás Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma jugaban sus cartas subiendo y bajando en el clasificador hacia la Copa de Oro, el de Ford peleaba por estar entre los diez, el de Chevrolet por estar entre los 15 si uno subía una posición el otro quedaba afuera, a puras cuentas fue la competencia de ambos pilotos.

 

Al tiempo que Ponce y Ledesma iban y venían y le ponía suspenso a la definición, Norberto Fontana se despedía del campeonato tras un problema en el motor del Torino, Leonel Pernía y Matías Jalaf no podían sumar lo necesario y dependían del resultado de los demás, las cartas estaban entregadas y Aventin ya las había jugado todas, solo tenía que mantenerse firme y defenderse de Ortelli que se venía acercando, hasta que el Chevrolet del de Salto dijo basta a una vuelta del final. Josito Di Palma fue el escolta y Jonatan Castellano terminó tercero.

 

Entre los 12 clasificados a la Copa de Oro hay 2 entrerrianos: Werner y el Gruí Martínez, quienes junto a Aventin, Giallombardo, Di Palma, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco, De Benedictis, Castellano, José María López, Matías Rossi y Ledesma pelearán por el título 2013.