Tarifas eléctricas: Apelarán el fallo de la justicia entrerriana ante la Corte Suprema

tribunales de entre riosEl asesor legal de la firma Estación de Servicios Laurencena SRL y Bioder SA de Viale, Pedro Raitieri, comentó que tomó la decisión de apelar el fallo y recurrir a la Corte Suprema de Justicia, tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, sobre el incremento de la tarifa en el servicio de energía eléctrica.

“El fallo no va a la cuestión de fondo de los incrementos abismales que hizo el Epre», destacó el profesional a Radio La Voz, señalando además, que “tampoco alertaron sobre las audiencias públicas que no se realizaron, las cuales dispone la ley”.

Raitieri, sobre los amparos que fueron revocados al fallar el STJ a favor del EPRE, sostuvo que “esta resolución no va a la cuestión de fondo de los incrementos abismales que hizo el Epre». Apuntó a que fue solamente sobre una cuestión formal que es la del amparo, diciendo que no es la vía.

En torno a esto, explicó que en realidad las empresa y usuarios particulares presentaron un simple cumulo de facturas, frente a las pruebas que presentó el EPRE y ENERSA. A razón de esto, Raitieri, sostuvo que el STJ da a entender que la vía es recurrir a un contencioso administrativo –el cual demora generalmente dos años-.

A su vez, el asesor legal de Estación de Servicio Laurencena y Bioder SA, destacó que: «La situación es crítica, esperábamos que la solución sea política, pero no llegó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.