Taller gratuito para comunicar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia

0
0

tallerUn taller para comunicar responsablemente temáticas abordadas por medios audiovisuales y que involucran o están dirigidas a niños, niñas y adolescentes se realizará el próximo 30 de septiembre en Paraná. La propuesta, de acceso libre y gratuito, está dirigida a estudiantes universitarios de comunicación o carreras fines, así como también a estudiantes secundarios vinculados o interesados en el tema. La actividad es organiza conjuntamente por la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Ministerio de Cultura y Comunicación.

El taller se realizará el 30 de septiembre desde las 15 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), sito en calle Buenos Aires 389 de la ciudad de Paraná. El objetivo es informar a los estudiantes sobre el marco legal vigente respecto a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de comunicación. Por otra parte, se intenta que los participantes comiencen a involucrarse con una comunicación responsable brindándoles herramientas para el análisis y la construcción de discursos audiovisuales desde una perspectiva de derechos.

La actividad tendrá una duración de 4 horas durante las cuales se brindará a los concurrentes un panorama del marco legal y conceptual vigente, así como los organismos u organizaciones que trabajan esta temática. Luego se realizará una instancia de trabajos grupales, donde se propondrá tanto el análisis de piezas audiovisuales como la producción o bocetado de posibles producciones que aborden un caso propuesto.

Se invita especialmente a participar a estudiantes universitarios de comunicación o carreras fines, así como también a estudiantes secundarios vinculados o interesados en el tema. El acceso es libre y gratuito, debiendo los interesados inscribirse previamente por cuestiones organizativas. Se entregaran certificados de asistencia.

Por informes e inscripciones dirigirse al correo electrónico: comunicacionyculturaentrerios@gmail.com o Facebook: Ministerio Cultura Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here