Suspendieron los radares y fotomultas en Entre Ríos

0
2

radaresMediante la firma de un decreto por parte del gobernador Gustavo Bordeto, se dejó sin efecto el Sistema de Control Electrónico de Infracciones de Tránsito y los dispositivos serán relocalizados al finalizar la temporada estival.

La medida también dispone realizar una evaluación sobre los puestos de control y al respecto el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri señaló que “la suspensión del sistema de radares y fotomultas nos permitirá optimizar el sistema mediante un trabajo de relocalización de los dispositivos con su necesaria señalización; ya que se comprobó que muchas veces sorprenden a los viajeros”.

El sistema que fue revocado penalizaba mediante un control electrónico, infracciones de tránsito como exceso de velocidad, adelantamiento indebido de vehículos y control de tránsito con luces bajas, incluyendo la gestión de cobro extrajudicial de las sanciones pecuniarias derivadas de la aplicación del sistema.

El ministro, quien se reunió con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, donde acordaron intensificar las tareas de prevención, garantizó “el cuidado de la seguridad vial en territorio entrerriano por medio del operativo Verano Seguro, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos y el sistema de puestos camineros distribuidos en nuestra geografía. Le damos tranquilidad a las personas que transitan por las rutas entrerrianas ya que no se deroga ninguna normativa en materia de tránsito, sino que vamos a garantizar su cumplimiento con nuestros propios recursos”.

Además agregó que “Entre Ríos es una de las provincias más elegidas por los turistas desde hace ya varios años y ello nos genera mucha satisfacción, pero también es una gran responsabilidad de trabajo para continuar llevando a cabo acciones tendientes a lograr mayor eficiencia y mejores resultados”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here