Supermercados: Aseguran que no hay problemas de stock tras el acuerdo de precios

0
2

gondolaLa Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) calificaron como “completamente normal” al abastecimiento de sus comercios asociados, al rechazar las versiones sobre “escasez de productos”.

 

 

Ambas entidades realizaron una encuesta entre sus asociados de todo el país a fin de analizar la situación del mercado, lo que permitió verificar que “no existen problemas de abastecimiento, ni de otro tipo, por lo que la situación fue calificada como completamente normal”, aseguraron en un comunicado.

 

El Centro Azucarero Argentino también señaló que “el abastecimiento en el mercado es normal”, al desmentir las publicaciones periodísticas y comentarios de medios radiales respecto de problemas de provisión del producto.

 

“La industria provee sus productos a los precios acordados con el Gobierno Nacional y en los volúmenes que responden a la demanda del mercado”, señaló la entidad a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Fernando Nebbia.

 

También el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan José Vasco Martínez, aseguró que “no” hay problemas de abastecimiento de los productos incluidos en los acuerdos de precios suscriptos por una larga lista de empresas con la Secretaría de Comercio Interior.

 

“No. De ninguna manera, no hay desabastecimiento”, puntualizó a Télam el vocero de CAS y FASA, Fernando Aguirre, quien subrayó que el stock de mercadería que poseen los supermercados es “absolutamente normal”.

 

Además, indicó que “sería irrazonable crear la psicosis de que hay desabastecimiento y que hay que salir corriendo a comprar”, indicó Aguirre.

 

Por su parte, Vasco Martínez, ante la consulta de si existen faltantes de mercadería, respondió a radio El Mundo que “no”.

 

Explicó que “más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos equis que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda, el consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria”.

 

En ese sentido, indicó que “la industria a veces queda un poquito rezagada de la demanda del consumo”, pero ratificó que “no” hay desabastecimiento.

 

Vasco Martínez garantizó que los supermercados harán “todo lo posible porque se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos”.

 

Puntualizó que el compromiso de los supermercados “es para colaborar con la política de consumo y de sustento económico de este gobierno”.

 

En tanto, Aguirre explicó que “no es por el congelamiento acordado con el Gobierno si falta aceite o hay carteles de no llevar más de dos por personas”, y aseguró que “ésa es por ejemplo una situación que ya lleva varios años, lo mismo que con el azúcar”.

 

De todos modos, afirmó que “nadie se va a quedar sin azúcar ni sin aceite”, y añadió que “puede suceder también que algún supermercadista no acepte algún producto de su proveedor porque se ofrezcan con aumento y eso está afuera del acuerdo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here