Sujeto con amplio prontuario detenido en Crespo tras robos en 2 casas

0
1

comisaría CrespoPersonal policial de Crespo detuvo en la tarde de este jueves 18 de febrero a un sujeto, con antecedentes policiales, que estaría involucrado en 2 robos cometidos en las últimas horas en viviendas de esta ciudad.

Al respecto, el jefe de la dependencia policial, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó a El Observador que en la siesta del jueves, 2 jóvenes observaron a un hombre saltando el tapial de la casa en la que estaban, pero al acercarse a la misma y al oír gritos, se dio inmediatamente a la fuga. Minutos después, una señora, de unos 60 años, alertó a los uniformados que una persona había ingresado a su casa y le había sustraído $ 1.300 que estaban arriba de la heladera. En ambos casos, se informó a la policía que se trataba de una persona delgada con una camiseta roja y blanca (Club River).

Inmediatamente se hicieron presentes los policías, que comenzaron la búsqueda en inmediaciones de calles Pringles y Güemes. En las tareas investigativas, pudieron dialogaron con un grupo de chicos que les informaron que el supuesto ladrón había ingresado a una finca. Luego de una paciente espera (no podían ingresar ya que no tenían librado el allanamiento correspondiente), advirtieron al sujeto con las características descriptas por las damnificadas (pero ya con otra remera) huir de la zona. Pero los funcionarios lograron interceptarlo, siendo llevado a la dependencia, ya que carecía de documentación personal.

Mientras el detenido esperaba en la oficina de guardia, fue reconocido por las 2 jóvenes primeramente nombradas y por la mujer a la que le habían robado los $ 1.300. En ese momento, también se hizo presente otro crespense, quien denunció el robo de dinero en efectivo y documentación de una moto, hecho en el que también habría participado este sujeto.

Una vez comunicado lo ocurrido a la Fiscalía en turno, se dispuso el traslado del sujeto a la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Al entregar las pertenencias que llevaba, dejó $ 1.300, que sería el dinero robado en una de las viviendas, el que fue formalmente secuestrado.

Una vez identificado, se supo que se trataba de un hombre de Paraná, quien está cumpliendo una condena en Gualeguay, pero que tiene “salidas transitorias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here