Sugieren nombres de 3 escritores para calles crespenses

0
8

CrespoEl historiador Orlando Britos, presentó este lunes 2 de junio una nota en el Concejo Deliberante de Crespo, a través del cual sugirió nuevos nombres para adjudicarlos a calles públicas que aún no cuentan con esa individualización urbana. Se trata de los escritores Ponciano Jacinto Zaragoza, José Eduardo Seri y Alfredo Martínez Howard, que durante las décadas del 20, 30, 40 y 50 del siglo anterior “nos hicieron sentir a los crespenses, el privilegio de contar entres sus habitantes, con un núcleo singular de poetas, que brillaron con luz propia en el ámbito nacional” explicó Britos.

“Algunos habían nacido por acá, otros llegaron de niño y se quedaron para formarse literariamente. Se reunían casi cotidianamente en torno al tema que los unía inseparablemente, para decir versos… Ya no están entre nosotros, pero quedó su obra, a veces diseminada y que yo he tratado de rescatar en libros de mi autoría, de tal manera que quede perpetuado lo que constituye una parte importante de nuestra historia, quizás la más importante del patrimonio cultural de Crespo. Ahora, solo nos queda brindarle el homenaje público en la nomenclatura de la ciudad”.

Britos remarcó que “Zaragoza, Seri y Martínez Howard, junto a Humberto Alfredo Seri (cuyo nombre se eligió para llamar a una céntrica avenida, tiempo atrás), marcaron una etapa cultural y literaria e hicieron de Crespo, en una extensa franja de tiempo, un centro de cultura que estuvo apunto de ser oficialmente nombrada ‘Capital de la Intelectualidad Argentina y de América’”.