Sudamericano Sub 20: Triunfo argentino en la fase final

0
2

sudamericano-sub-20-1999249w620

La Selección Sub 20 sigue a paso firme en el Sudamericano. En el primer partido del hexagonal, los juveniles le ganaron 2 a 0 a Perú con dos golazos: uno de Gio Simeone (goleador del certamen con 7) y otro para coleccionar de Ángel Correa.

 

Si bien la selección no jugó un buen partido, logró marcar los goles en los momentos clave. El primero llegó al minuto de juego, mientras que el segundo fue a diez del final y sirvió para definir las cosas.

 

Luego de clasificación como líder del grupo A, con 9 puntos sobre 12 en juego, el combinado nacional inició de la mejor manera el camino en busca de uno de los cuatro lugares para el Mundial de Nueva Zelanda (del 30 de mayo al 20 de junio) y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

En la próxima fecha, el Sub 20 jugará ante Colombia el jueves, mientras que el domingo se medirá en el clásico ante Brasil.

 

Los primeros cuatro seleccionados del hexagonal se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda; mientras que sólo el campeón logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que el segundo disputará un repechaje con uno de Concacaf. Si Brasil, equipo clasificado por ser local, ocupa la posición 1 o 2, se clasificará al repechaje el seleccionado que termine en la tercera posición.