Sudamericano Sub 20: Así sigue la historia para Argentina

0
1

sudamericano-sub-20-1997917w620La selección argentina Sub 20 goleó a Bolivia y se clasificó para el hexagonal final delSudamericano . Terminó con tres goleadas (Bolivia, Ecuador y Perú) y una derrota (Paraguay). Hizo 14 goles en cuatro partidos y tiene al máximo anotador del torneo: Gío Simeone, con seis tantos. Fue primera en el Grupo A.

¿Cómo sigue el futuro? La Argentina empezará su camino en la fase final el lunes, a las 16.45, ante Perú. El resto de su camino es a confirmar, porque hoy se define el Grupo B. En realidad, ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil, pero con los choques de este viernes (Colombia vs. Brasil y Uruguay vs. Venezuela) se conocerán las posiciones finales, que sólo determinan el orden de los partidos.

En el hexagonal final, los primeros cuatro se clasifican al Mundial de Nueva Zelanda. En tanto que el campeón del torneo entrará directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo se asegurará un repechaje ante la Concacaf. En el camino olímpico, Brasil ya tiene asegurada su plaza.

La agenda de la Argentina

Lunes, a las 16.45, vs. Perú.

Jueves, a las 19, vs. el 3º del Grupo B.

Domingo 1º de febero, a las 16.45, vs. 2º del Grupo B.

Miércoles 4 de febrero, a las 19, vs. Paraguay.

Sábado 7 de febrero, a las 16.45, vs. 1º del Grupo B.