Sudamericano Sub 20: Argentina se mide con Paraguay

0
1

sudamericano-sub-20-1995150w620Tras el lucido debut por goleada, el seleccionado argentino sub 20 de fútbol buscará ante Paraguay la victoria que lo instale en el umbral de la rueda final del campeonato sudamericano de la categoría, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Argentina, con juveniles figuras como Angel Correa, Giovanni Simeone, Emanuel Mammana o Tomás Martínez, despachó con una goleada de 5-2 sobre Ecuador en el debut.

Enfrente estará Paraguay, también victorioso por 4-2 sobre Bolivia, con lo cual una victoria tendrá un plus porque quedaría solitariamente al frente del grupo de cinco, del que clasifican los tres mejores a la ronda final.

La Argentina se entrenó a puertas cerradas con un trabajo regenerativo para los que jugaron ayer, en tanto el volante Leonardo Rolón fue llevado a Montevideo para ser sometido a estudios por imágenes para determinar si el golpe en el tobillo que sufrió y obligó a su reemplazo por Nicolás Tripichio, derivó en alguna lesión. Por lo pronto, Rolón quedó marginado para el choque ante Paraguay.

Probables formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.

Paraguay: Miguel Mereles; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Enrique Araujo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz; Sergio Díaz y Walter González. Director técnico: Victor Genés.

Estadio: Alberto Súppici (Colonia).

Hora: 19 (de la Argentina)