Sudamericano Sub 20: Argentina se mide con Colombia

0
0

0012135332Tras un debut con dudas en el triunfo frente a Perú en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Argentina ya piensa en Colombia. Y también lo hace su técnico, Humberto Grondona, quien no quedó conforme con lo hecho en el estreno de la segunda fase y por ello piensa hacer variantes.

A raiz de las fuertes lluvias con las amaneció Montevideo, el entrenamiento matutino se suspendió y la idea del cuerpo técnico es realizar trabajos en algún gimnasio techado por la tarde. Allí, el DT confirmará el once que jugará contra Colombia mañana (desde las 19 por TyC Sports) en la segunda fecha de la ronda final.

Hay una certeza. La Argentina tomará algunos recaudos y por primera vez en el torneo no utilizará tres hombres en el ataque. La intención del entrenador es sumar un volante de marcaque ayude a Nicolas Tripichio en el circulo central y correr a Tomás Martinez al puesto de enganche. Arriba, Correa y Gio serán los delanteros.

En la defensa, Emanuel Mammana ya no siente dolor en la rodilla derecha y podrá jugar. También Facundo Monteseirin, sin molestias en el tobillo derecho. A ellos y a Facundo Cardozo se les podría sumar Leandro Vega para armar por primera vez una linea de cuatro defensores.

Con tres puntos, la Argentina es líder del hexagonal y busca un triunfo que lo acerque a su gran objetivo: la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. El boleto a los Juegos Olímpicos puede esperar. El Sub 20 avanza de a un escalón por vez.