Sudamericano Sub 20: Argentina avanzó al Hexagonal Final

0
0

o_1421987230El seleccionado argentino Sub 20 goleó ayer 3 a 0 a Bolivia en Colonia y se clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano se desarrolla en Uruguay. Giovanni Simeone, a los 5 y a los 12 minutos del primer tiempo, y Facundo Cardozo, a los 27’ de la segunda mitad, anotaron los tantos del ganador.. 
El partido ante el conjunto más débil del Grupo A, que se retiró sin sumar puntos, comenzó a desnivelarse en el comienzo y le sirvió al DT Humberto Grondona para preservar algunos valores, de cara a la definición del certamen que dará cuatro cupos en el Mundial de Nueva Zelanda y un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de la posibilidad de un repechaje. 
Iban sólo 5’ cuando Lucio Compagnucci envió un centro, Leonardo Suárez controló f y la cedió hacia el medio para Giovani Simeone, quien definió al gol. 
Siete minutos más tarde, Bolivia la perdió increíblemente en la salida, Mariano Bareiro habilitó a Suárez, quien remató por encima del arquero Galindo y Simeone, bajo el arco, empujó para el 2-0. 
Bolivia intentó con los tempraneros cambios dar respuestas al resultado adverso, aunque Galindo se terminó transformando en figura por las innumerables salvadas que realizó de su valla. 
En la segunda etapa el combinado argentino siguió intentando, aunque bajó la presión y espero calmo para aprovechar los huecos que dejaron los bolivianos atrás. 
Iban 27’, cuando Argentina cerró la cuenta con un tanto de cabeza de Cardozo.