Sudáfrica: una maestra tuvo relaciones sexuales con cinco alumnos de una escuela de élite

Tiene 30 años y debió renunciar al colegio al estallar la denuncia.

Una profesora de Sudáfrica ​de 30 años, identificada como Fiona Viotti, renunció en octubre al exclusivo centro de estudios donde enseñaba Historia, tras ser denunciada por tener relaciones sexuales con cinco alumnos. La información fue publicada por el diario británico Daily Mail.

Viotti trabajaba en Bishops Diocesan College y fue calificada como “supermodelo” por parte de sus estudiantes. Incluso, la mujer se divorció de un banquero tras el escándalo y es sobrina del ex entrenador del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, Nick Mallett.

Las autoridades del colegio donde enseñaba la obligaron a que renuncie. Los padres de los alumnos denunciaron el hecho, luego que uno de los jóvenes indicara que tuvo un romance con la profesora Viotti. Sin embargo, los jóvenes que tuvieron relaciones sexuales con la docente no son menores, con lo cual no puede ser imputada por eso.

La profesora de un exclusivo colegio debió renunciar en octubre.

El joven que desató el escándalo quiso terminar la relación con la profesora, pero Viotti se negó y lo obligó para que la relación continúe. “La maestra empezó a mandarle mensajes de texto para que vaya a su casa, pero llegó un momento en que se hartó; pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayuda”, manifestó uno de los padres.

Tras la denuncia, cuatro chicos más aseguraron que también tuvieron relaciones sexuales con la docente en estos últimos seis años. Los investigadores del caso determinaron que la mujer envió videos pornográficos y fotos íntimas a los estudiantes por WhatsApp.

Ante este hecho, el director del centro de estudios, Guy Pearson, indicó: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”

Viotti podría enfrentar demandas civiles por parte de los afectados. La mujer de 30 años fue jugadora de waterpolo y llegó a la revista Sports Illustrated en 2009. El año pasado se casó con su pareja, pero la relación duró poco: se separaron cuando estalló el escándalo (Fuente: Clarín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.