Subirán hasta un 400% los peajes en rutas nacionales

0
2

Aumento peajeA la ola de aumentos que vienen ocurriendo en todo el país hay que sumarle uno más: el gobierno nacional autorizó incrementos de hasta un 400% en los peajes de varias rutas nacionales. Según una resolución publicada el martes en Boletín Oficial, las subas se aplicarán desde este sábado a las 0 horas en autovías como la 3, 5, 7, 8, 9, entre otras.

 

La decisión provocó el rechazo de las asociaciones de consumidores. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) lamentó que no haya habido una reunión previa con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, antes de tomar esa medida.

 

El coordinador del comité, Ricardo Lasca, dijo que se trata de un “impuesto al tránsito”. Dijo que la próxima semana mantendrán un encuentro con el ministro Dietrich cuando ya se haya consumado el tarifazo.

 

Desde el Órgano de control justificaron la medida como suelen hacerlo: “se verificó la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here