Streitenberger: “En 2013 apuntaremos a aumentar la competencia a nivel nacional”

0
3

voley valle mariaLa semana pasada comenzó la pretemporada de las categorías Sub-12, Sub-13 y Sub-14 femenino de la Escuela Municipal de Voley de Valle María, con miras a las próximas competencias. El entrenador Adolfo “Fito” Streitenberger, en diálogo con El Observador, detalló que un grupo de 22 jugadoras entrena en el polideportivo local, los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 21.30 y adelantó que en marzo, se iniciará la actividad para las niñas del minivoley, que el año pasado fueron dirigidas por la Prof. Nadia Franck. También el mes venidero, se reiniciarán las prácticas de la primera división, en la que en principio, Valle María volvería a jugar en la Liga Diamantina.

Streitenberger comentó que por estas horas están diagramando el calendario deportivo que tendrán durante la temporada en las categorías menores y señaló que “en 2013 apuntaremos a aumentar la competencia a nivel nacional, jugando la mayor cantidad de copas abiertas posibles, que son las que más le sirven a los equipos y a las jugadoras. En su momento, propuse que cada categoría tenga por lo menos 3 participaciones en torneos de esta naturaleza cada año y seguiremos por ese camino. Además, jugaremos la Liga Provincial y organizaremos una nueva edición de la Copa Abierta Sub-12, que el año pasado resultó un éxito”.

De su trabajo al frente de la EMVM, el entrenador sostuvo que “el balance es positivo, porque se encaró un trabajo a largo plazo y los resultados se fueron dando. Logramos mantener la cantidad de jugadoras y sumamos una categoría por año. Además, ninguna de ellas desentonó en lo deportivo, es más, estuvieron en el lote de punta del campeonato de la Asociación Paranaense o cuando le tocó jugar en otro nivel. Sabemos que nos iba a llevar un tiempo, porque este es un proceso de años, pero lo importante es que estamos dando pasos firmes y cumpliendo los objetivos propuestos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here