Streitenberger: “Considero que los chicos que practican deportes es muy difícil que se inclinen por los malos hábitos”

0
3

1417-VALLE MARÍA-Streintenberger-voley-VALEAdolfo “Fito” Streitenberger, junto a la profesora de Educación Física, Vanina Sphan, se encuentran a cargo de la Escuela Municipal de Vóley de Valle María y en diálogo con El Observador, el entrenador comentó acerca de las actividades que están desarrollando y de las nuevas propuestas que concretarán.

“Este año reprogramamos el trabajo y me estoy ocupando de las prácticas del minivoley, donde hemos repuntado en la categoría y tenemos en la actualidad alrededor de 42 chicas. Paralelamente con la profesora Sphan, quien fue una de mis jugadoras en Colonia Ensayo y jugó en todas las selecciones de Entre Ríos, estamos acompañando a las divisionales que están en competencia. La idea a futuro es dedicarme exclusivamente a los entrenamientos del minivoley para afianzar la disciplina y que lleguen con el preparamiento acorde para los primeros escalones de competencia” explicó Streitenberger.

Entre los objetivos perseguidos el entrenador dijo que “al tener un buen apoyo y acompañamiento tanto del municipio como de los padres de las jugadoras, podemos concretar diferentes proyectos, entre ellos este año se hará la tercera edición de la Copa Nacional los días 20 y 21 de septiembre, que además de tener un buen nivel de equipos de distintas regiones del país participando en nuestra ciudad, nos permite recaudar fondos y destinarlos a los gastos de viaje y participaciones en certámenes que tienen las distintas categorías durante todo el año. Competir, es una de las ideas que tuve a lo largo de estos años, porque estoy convencido que teniendo tan buenos espejos como Santa Fe y Córdoba, es muy importante participar de sus torneos, porque las chicas adquieren otro tipo de experiencias e incorporan a su desarrollo deportivo, mucho de lo que ven de esos equipos y como tenemos la posibilidad, no tenemos que desaprovechar estas competencias”.

En cuanto a los torneos, aproximadamente 60 chicas de las diferentes categorías, representan a la EMVVM en la Liga Provincial, en la Juvenil Diamantina y en los certámenes que se realizan a nivel regional y nacional y este fin de semana la Sub-12 viajará a El Trébol (S.Fe). También la Sub-14 y Sub-16 se prepara para participar en los Juegos Evita y como novedad el entrenador adelantó que un grupo de chicas de la Escuela Privada en Sub-14, competirá este año y por primera vez en los intercolegiales.

En este sentido cabe destacar los amplios logros que viene obteniendo la Escuela Municipal a lo largo de estos años y Fito al respecto remarcó, no sólo la capacidad que tienen las jugadoras, sino el compromiso, esfuerzo y dedicación que ponen de manifiesto a la hora de las prácticas. “Este año iniciamos la temporada en febrero y tenemos un 90% de asistencia a los entrenamientos. Las chicas son muy responsables, es difícil que dejen este deporte y trato en cada reunión que los padres comprendan, que si andan mal en la escuela, es mucho más productivo que les recorten el uso de la computadora, les prohíban las salidas, pero no los entrenamientos de vóley, porque es una forma de que estén contenidas. Considero que los chicos que practican deportes es muy difícil que se inclinen por los malos hábitos y que incorporen a su vida diaria algunas adicciones, además porque en la mayoría de los casos, tienen el acompañamiento familiar”, expresó Streintenberger.