Stang: “Creo sentirme capacitado para ocupar un rol de tamaña magnitud”

0
31

Francisco Stang es el precandidato a intendente por el justicialismo. El joven dirigente, actual concejal, lo anunció oficialmente hace unos días. Igualmente su nombre sonaba con fuerza a fines del año pasado. En charla con El Observador describió las razones que lo volcaron a encarar este desafío y también brindó señales de cómo elaborará su lista cuando aún no ha sido confirmada.

– ¿Cuál es la razón que lo impulsa a querer ser intendente?

– Es un proyecto que si bien no lo había manifestado anteriormente, lo venía trabajando de manera silenciosa. Vengo participando en política desde el 2011 cuando me tocó asumir el rol de la viceintendencia y ejercí la presidencia del Concejo Deliberante, tuve posibilidad de continuar en el recambio de autoridades del 2015, donde fui electo como primer concejal y estos casi 8 años que llevo en la función, han despertado en mí las ganas de continuar trabajando en este caso asumiendo un protagonismo importante. Por ese motivo he decidido encabezar un proyecto para la intendencia. Con la mayor humildad y respeto hacia las demás fuerzas políticas y la gente de mi partido, creo sentirme preparado y capacitado para ocupar un rol de tamaña magnitud como ser intendente de mi pueblo. Pienso haber adquirido una importante experiencia durante estos últimos años, he podido conocer el funcionamiento interno del municipio, conozco su estado administrativo y financiero y sé del potencial que tiene María Grande para obtener un crecimiento y desarrollo aún mayor del que ha tenido en los últimos años. En ese sentido propongo como desafío elaborar un proyecto superador de la actual gestión, he notado un importante entusiasmo de la gente que quiere sumarse y participar para encarar este camino.

– ¿De qué manera se conformará la lista?

– El cierre es el 23 de febrero y si bien algunos nombres han circulado, no hay nada definido. Estamos trabajando en ello, incluso en la persona que acompañará en la fórmula. Estamos buscando como principal objetivo, personas comprometidas y responsables con la función que oportunamente les va a tocar ejercer como es cumplir un rol legislativo, por ejemplo. Para eso considero que es importante plantear un recambio generacional y permitir la participación de jóvenes y de personas que más allá del compromiso, no hayan cumplido anteriormente una función preponderante o tan protagonista como los que han ejercido el cargo en el último tiempo. No porque no confíe en las personas que me acompañan desde el bloque de concejales o en la función ejecutiva, sino porque considero que el recambio de nombres le va a dar otra fuerza, otro empuje. Es lo que necesitamos para pensar definitivamente en un proyecto superador de ir por nuevos desafíos. Es importante que los partidos tengan la posibilidad de cambiar de aire, de personas y generar la posibilidad de incorporar nuevos dirigentes, porque es parte de la vida política misma y de las instituciones públicas.

– ¿Cuál ha sido el mensaje del intendente Maín y del diputado Lara?

– Me han transmitido el acompañamiento y apoyo a esta precandidatura. El actual intendente y el diputado Lara son los principales referentes políticos de nuestro espacio y es importante que brinden su acompañamiento. Tienen una significativa referencia en la localidad y su acompañamiento significa un respaldo importante para encarar este desafío.

– ¿Qué percibe en la gente al momento de atender sus demandas?

– La ciudadanía en general plantea su descontento o preocupación por la situación económica y la coyuntura nacional que estamos viviendo. Son tiempos difíciles en materia social y económica, no hay indicador en ese sentido que haya sido favorable para el pueblo argentino y eso repercute a nivel local. Pasa con la actividad comercial, industrial o con el turismo donde la ciudad lo ha percibido. Es una situación generalizada que padecemos los argentinos, por eso planteo como necesidad primordial a la hora de encarar una nueva gestión, trabajar para brindar herramientas que vayan en el sentido de generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos. Pretendemos respaldar a los jóvenes, a los nuevos emprendedores, trabajar fuertemente en la capacitación, acompañar a la pequeña y mediana empresa, apuntamos a la generación de proyectos para nuevas Pymes locales. Es sumamente importante tener un trabajo serio y definido en materia de producción y desarrollo local porque quiero que los jóvenes no tengan que pensar en emigrar a otros lados para obtener nuevas oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here