Spatzenkutter: Ultiman los preparativos para el Encuentro Zonal “Traktor Fest”

0
1

Spatzenkutter encuentro zonalDel viernes 20 al domingo 22 de septiembre se concretará en Aldea Spatzenkutter, el 1º Encuentro Zonal “Traktor Fest” (Fiesta del Tractor). Para contar detalles de este evento, estuvo en el Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, con sede en Crespo, el presidente de la Junta de Gobierno, Rodolfo Schoenfeld, quien en diálogo con El Observador, expresó que “se trata de una fiesta que incorporamos al proyecto turístico de la provincia y para la cual contamos con el apoyo del gobierno”. Recordó que “en 2011, con el centenario de la Escuela N° 6, organizamos un desfile de carros y unos tractorcitos se sumaron en esa oportunidad. En 2012 aumentó el entusiasmo y este año, se decidió hacer la primera edición de la fiesta, que será muy positivo para la región. Desde el Ministerio de Turismo nos solicitaron que organicemos este tipo de eventos, por lo que se unió la Junta de Gobierno con la comisión de la Iglesia, del Museo Alemán, el grupo de fútbol y los Amigos del Tractor para trabajar mancomunadamente en tal sentido”.

Schoenfeld precisó que el viernes 20 a las 18.00, se presentarán los ballets de Aldea Spatzenkutter, Valle María, Protestante, Salto, San Francisco y Brasilera. El sábado 21, a las 16.30, se celebrará una misa con la participación del Coro de Alemanes, el de Valle María y por la noche se llevará a cabo un baile con la actuación de Los Primos (Chaco).

El domingo, a las 9.30, se desarrollará el acto protocolar en la Escuela Nº 6, festejando su 102º aniversario, presentándose la Banda de Policía y autoridades provinciales. Allí se descubrirán placas y a las 10.30 en Avenida del Volga se concretará un desfile de tractores, carruajes y autos antiguos, volantas y sulkis, mientras que a las 13.30 se iniciará el almuerzo en una carpa con capacidad para 1.000 personas, donde además actuará el grupo Tentación. “Habrá exposiciones de empresas con cosechadoras, tractores, implementos agrícolas, además de stands con trabajos y tortas alemanas”. El funcionario comentó que “durante todo el día y la noche habrá servicio de vigilancia policial. Estamos muy bien organizados en ese sentido, con el apoyo de la Jefatura Departamental Diamante de Policía”.