Spatzenkutter: Se celebra la Fiesta Patronal en honor a la Asunción de María

0
4

1426-ALDEA SPATZENKUTTER-IGLESIA-2Ayer viernes 15 de agosto la comunidad de Aldea Spatzenkutter celebró la Fiesta Patronal en honor a la Asunción de María y por esta razón a las 16.30 en la Parroquia homónima, se realizó la Santa Misa.

Clarisa Marina Roskopf, es una de las integrantes del grupo de trabajo de la Iglesia Asunción de María, que preside María Magdalena Schechtel y en diálogo con El Observador remarcó que “es gente muy colaboradora, siempre con ganas de concretar proyectos en beneficio de la parroquia, de la cual estamos muy orgullosos ya que nuestros antepasados encomendaron a la Virgen nuestra aldea y pusieron bajo su protección, a sus familias y labores, por eso la denominación de la misma que estuvo a cargo de los fundadores de la comuna. Ellos además de construir sus viviendas, se ocuparon de la edificación del templo ya que era gente de profunda Fe y fue en 1900 que se colocó la piedra fundamental”.

En cuanto a las ceremonias que se realizan en la Parroquia, Roskopf destacó el acompañamiento de la comunidad y agradeció “a los sacerdotes Emilio Klehr, Carlos Haberkorn y Mario Danelon, porque podemos celebrar la misa todos los sábados, además de bautismos, casamientos y exequias. Nuestro Párroco es el Padre Juan Carlos Navilliat, siempre dispuesto también a colaborar y ayudar a nuestra aldea”.

Sobre los festejos, el grupo de trabajo se abocó también a la preparación del Triduo, que comenzó días atrás y este domingo 17 de agosto a partir de las 12.30, se concretará el tradicional Almuerzo Patronal, cuyo menú será de choricitos con ensalada, asado con cuero con papas y batatas, de postre helado y el espectáculo musical y baile estará a cargo del Grupo Sol.

Las tarjetas  se encuentran para la venta y se pueden adquirir llamando a los tels. 4999238, 4999566 o 4999210 y los organizadores convocan a la comunidad de la aldea y de zonas aledañas a participar de este gran festejo.

1426-ALDEA SPATZENKUTTER-IGLESIA