Spatzenkutter: Escuela Nº 6 “Antártida Argentina” cumple un nuevo aniversario

0
13

Escuela 6 Aldea SpatzenkutterEste miércoles 11 de septiembre, la Escuela Nº 6 “Antártida Argentina” llegará a un nuevo aniversario de su fundación. Se trata de una institución en la que se dicta el nivel inicial y primario y como anexo del colegio de Valle María, el secundario, dándoles la oportunidad a los jóvenes de esta localidad y zonas vecinas de no tener que viajar para cursar dichos estudios.

La docente Susana Dietz, en declaraciones a El Observador comentó que “como cada 10 de septiembre, previo al Día del Maestro, realizamos un acto alusivo, haciendo una mención especial por el aniversario de la entidad. Asimismo, cada grado tiene dentro de su planificación, un trabajo en la clase para no olvidar cómo nació esta institución que hoy les brinda la educación y para recordar a quiénes pasaron por la misma”.

La docente remarcó que “la escuela tiene 102 años de rica historia, la que se puede dividir en dos partes, una hasta 1967, donde funcionó en el lugar que será el futuro museo y la otra, en el edificio actual”. Valoró el trabajo que se viene desarrollando en pos de la educación y remarcó que “la escuela está prácticamente abierta de 7.00 a las 19.00, para que los niños y jóvenes puedan acrecentar sus conocimientos. En nivel inicial y primario tenemos a 52 alumnos y en el secundario, que funciona como anexo, entre 40 y 50” indicó.