Spatzenkutter: El 19/11 se hará el acto formal de inauguración de la Esc. secundaria Nº 18

0
2

1438-ALDEA SPATZENKUTTER-ESCUELA SECUNDARIA Nº 18La flamante rectora de la Escuela secundaria Nº 18 de Aldea Spatzenkutter, María Rosa Lange, dialogó con El Observador y comentó acerca del funcionamiento de la entidad.

Al respecto la directiva señaló que “desde el 4 de junio está vigente la resolución por la cual se creó la escuela, por ello la misma pasó a tener su autonomía, lo que implica un gran cambio a nivel administrativo y organizacional. A partir de allí tenemos una nueva forma de ver y pensar a nuestra escuela, ya que se pueden tomar decisiones más prácticas, rápidas y acordes a nuestra realidad y a la vez evitar muchos pasos burocráticos que por ser anexo antes eran inevitables”.

En cuanto a la matrícula la rectora manifestó que “concurren aproximadamente 40 alumnos y van en aumento, para el año que viene ya hay 10 alumnos inscriptos y esto es sumamente importante, si se tiene en cuenta la población escolar de la aldea. Tenemos muchas fortalezas especialmente los recursos humanos, docentes con mucha capacidad y profesionalismo que han sostenido a la escuela en los momentos más difíciles, además tratamos de innovar permanentemente, creo que nuestros egresados que en su mayoría continúan estudios universitarios, demuestran la calidad del trabajo realizado”.

En referencia al futuro próximo Lange remarcó que “el año que viene tendremos a todos los grupos cursando por separado, en este ciclo todavía teníamos a dos funcionando en condición de multiaño. Esos cambios mejorarán más la calidad educativa, pero nos pone ante demandas urgentes que ya han sido gestionadas por todas las vías posibles. En principio requerimos de dos aulas más, pero aun así tratamos también desde el plantel docente y directivo satisfacer las demandas de equipamiento. Estamos constantemente pidiendo y gestionando a favor de nuestra escuela y tenemos la satisfacción de encontrar las puertas abiertas en instituciones y organismos.

Entre las actividades está previsto para este 19 de noviembre el acto oficial de inauguración de la Escuela Nº 18, en el que estarán presentes autoridades locales, departamentales y provinciales, como así también se invita por este medio a los ex alumnos y a los vecinos de la comunidad. Posteriormente se llevará a cabo la muestra áulica donde se presentará parte de los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.