Spatzenkutter: El 14 de septiembre arrancará el Torneo de Fútbol de las Aldeas

pelota-fútbol-2013Desde la dirigencia del Club Atlético Juventud Unida de Aldea Spatzenkutter, anunciaron que el próximo 14 de septiembre se iniciará el Torneo de Fútbol «Copa de las Aldeas», en el que se tiene previsto en primera instancia, la participación de 12 equipos, que representarán a diferentes comunas de la zona.

Por esta razón, días atrás en Valle María y para avanzar en la organización, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes, el diputado Juan Carlos Darrichón, directivos de los clubes y los presidentes de las juntas de gobierno de las localidades que participarán del certamen.

Cabe señalar que por estos días, se estaban ultimando los detalles referentes a costos de seguros, arbitrajes y seguridad, quedando confirmado que cada una de las aldeas tendrá al menos un equipo jugando en el torneo, donde además es inminente la participación de un representativo de Las Cuevas. Si bien varias aldeas continúan realizando obras y trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en sus campos de juego, ya se habría definido que el torneo se disputaría en las canchas del Club Atlético Valle María, San José de Aldea Brasilera y Juventud Unida de Spatzenkutter.

Es de remarcar que este campeonato tratará de impulsar la reactivación de los clubes en todas las localidades y es una forma de promover este deporte que en tiempo atrás tuvo un importante auge y la participación de destacados equipos de la zona.