Spatzenkutter: Alumnos de la escuela secundaria trabajaron en la recuperación de un antiguo silo

0
2

1427-ALDEA SPATZENKUTTER-silo-alumnosAlumnos de 4to. año de la Escuela secundaria Nº 18 de Aldea Spatzenkutter, junto al profesor de Artes Visuales, Diego Basgall, estuvieron abocados a poner en valor un antiguo silo cerealero que estaba en desuso, ubicado en la esquina de la Avenida Alemanes del Volga y Maipú.

Cabe destacar que este proyecto se pudo concretar gracias a la colaboración de vecinos, donde algunos donaron la pintura y otros prestaron los andamios para realizar el trabajo de singular y originales características y que a su vez logra jerarquizar una de las zonas de esta aldea.

El Prof. Basgall, comentó a El Observador que “la principal característica de un mural es su gran formato y en la actualidad es utilizada para ‘socializar el arte’ donde se busca rechazar la pintura tradicional de caballete que se encuentra en museos y galerías donde pocos tienen la posibilidad de asistir. Por lo tanto, se propone la producción de obras monumentales para el pueblo en las que se retrata la realidad que los rodea. Es por esto que la pintura mural es utilizada como medio de comunicación abierta a toda la sociedad, realizada en grandes dimensiones, generalmente al aire libre para que sea apreciado por toda la población que pasa por el lugar y en este caso particular, en un pueblo pequeño donde no están acostumbrados a un acontecimiento artístico.

Por lo tanto, sería muy importante su realización, ya que posibilita la recuperación de un espacio en desuso y que corría peligro de destruirse, aparte de consistir en un suceso sin precedentes ya que en una investigación previa, no se encontraron trabajos realizados sobre este soporte, un silo de metal para cereales”.