SP 1000: Polémica en la final de la Clase A

0
0

En la final de la Clase A del SP 1000 Diamantino, corrida el pasado domingo en el Coronación, lideraba Maximiliano Goette. Faltando pocas vueltas para la bandera a cuadros, se fue de la pista por un golpe desde atrás por parte de Luis Kerps. Así lo comprendió el Comisario Deportivo quien determinó la exclusión del ramirense quien finalizó ganando la prueba. En boxes se abrió la polémica sobre la decisión.

LUIS KERPS: “Cuando provoqué maniobras dudosas lo reconocí, pero en esta ocasión no coincido con la decisión del Comisario Deportivo. La respeto pero no coincido en nada. Maxi (Goette) corrió muy pocas veces en el año, ganó la primera fecha, quizás tenía que ganar esta por alguna razón y por eso vino. Después de la primera curva donde nos complicamos varios, empecé a superar pilotos y no toqué a ninguno. Pero cuando iba detrás de Maxi, comenzó a barrerme la pista y a plantar los frenos. Así se complicó correr. Se equivocaron en la decisión, igualmente nosotros nos preparamos para un año tranquilo y venimos a sumarle algo más a la categoría. Me llevé el auto destruido en una carrera y no sancionaron a nadie, ahora pasa esto donde me sancionan en una maniobra que consideró fue a mi favor…pero en fin, para mi y para mi equipo el Coronación está ganado”.

MAXIMILIANO GOETTE: “Estaba liderando a falta de muy pocas vueltas para la bandera a cuadros, cuando Kerps me golpeó desde atrás un par de veces. La última logró sacarme de pista. Él puede decir lo que quiera, el que va atrás debe respetar la velocidad del puntero y pasarlo como corresponde. Terminé afuera gracias al choque que me dio”.

“Fue un año positivo como motorista ya que logramos un campeonato y un subcampeonato. Desde un principio habíamos decidido participar en pocas carreras”.

“El año que viene seguiremos en el SP 1000, pero de lleno en la asistencia con los motores. Fundamentalmente no correré por razones económicas y además porque el trabajo de la preparación me apasiona”.

FRANCISCO DE DIEGO (ganador de la Clase A): “Nos llena de alegría esta victoria tras la descalificación de Kerps. Estábamos rogando llegar porque teníamos un problema de temperatura en el motor. El triunfo se lo dedico a quienes me preparan un gran auto, para mi familia y mis amigos que me vienen a alentar”.

“Fue un buen año. A pesar de estar mezclados con los de arriba en su momento, no nos pudimos mantener. Pero me siento conforme porque ganamos dos carreras. Fue una final bastante accidentada, me cuidé mucho en las primeras vueltas. Tuve que levantar en su momento, luego me dediqué a remontar desde atrás. Hubo un toque adelante mío, otro piloto que abandonó por problemas en el motor y remándola llegamos a la bandera a cuadros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here