SP 1000: Palabras de campeón

0
0

Juan Ignacio Herlein de Nogoyá y Pablo Gieco de Strobel, inscribieron sus nombres en la historia del SP 1000 Diamantino, ya que el domingo 28 se consagraron como los campeones de la temporada.

En el caso del primero, ganó la carrera final de la Clase B y redondeó un gran año. Mientras que Gieco, luego de haber ganado una de las series donde se definió con anticipación el título de la Clase A, estuvo involucrado en un choque múltiple acontecido en la primera curva de la final. Por ese motivo no pudo seguir. El ganador fue Luis Kerps, pero fue excluido por un toque de atrás sobre Maximiliano Goette quien iba liderando. El triunfo quedó en manos de Francisco De Diego de Costa Grande.

ESTO SE DIJO

JUAN HERLEIN (Campeón Clase B): “Estoy muy contento, sumamente feliz. Más aún porque pudimos ganar, obtener la victoria en un coronación tiene otro sabor, sabíamos que llegando 4º ó 5º podíamos ser campeón, pero igualmente fuimos a buscar el triunfo. Ganar carreras como esta no es nada sencillo donde llegan todos los autos muy bien preparados. No aflojamos en ningún momento, si se rompía mala suerte, no cuidé absolutamente nada. Agradezco enormemente al gran auto que me dieron desde la primera carrera”.

PABLO GIECO (Campeón Clase A): “Para quienes corrieron la final, fue entretenida. Para nosotros no tanto porque quedamos afuera al encontrarnos con el choque en la primera curva debido al barro que había. Fue algo insólito, porque hay banderilleros y comisarios deportivos que tienen que percibir ese tipo de cosas. Terminamos con el auto muy roto. Igualmente me siento contento por la obtención del campeonato. Hasta la primera serie veníamos haciendo un gran tarea, con un buen papel, eso se debe al trabajo en conjunto entre Maxi (Goette) con la motorización y nosotros con el chasis. Durante el año tuvimos un auto muy firme, inclusive ganamos la serie inicial del domingo”.

“En la primera curva sucedió algo insólito. Largaron con mucho barro. Tienen que verlo el comisario deportivo, el pace car y el banderillero que allí está ubicado. Cuando desaceleré para doblar, me encontré con tres o cuatro autos bailando en ese lugar, y entré sin poder controlarlo. Lo choqué en un lateral a Kerps, atrás mío se sumaron otros pilotos. No es culpa de ninguno de los competidores pero se podría haber evitado”.

“El punto más fuerte a lo largo de la temporada, sacando la primera fecha donde solamente sumamos el punto de presentación, fue un auto muy firme. De las ocho fechas del año, fuimos casi siempre protagonistas. También fuimos inteligentes a la hora de sumar, porque hubo carreras en que cedimos posiciones para no entrar en roce pero que igualmente nos daban buenos puntos para el campeonato. Carrera a carrera fuimos cumpliendo nuestro objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here