SP 1000: La palabra de Herlein, campeón de la Clase B

0
0

sp 1000 diamantino clase bEn el Circuito Don Tito de Libertador San Martín se llevó a cabo el Premio Coronación del SP1000 Diamantino y de la Fórmula Renault Entrerriana. El ganador en la Clase A resultó Gerardo Unrein, mientras que en la B fue el ramirense Ayrton Mayer. En cuanto a la Fórmula logró su primer triunfo Marcio Facello en una jornada estupenda. El nogoyaense se quedó con la clasificación, en la serie y la final.

De esta forma se determinaron los campeones. En la Clase A del SP1000, el nuevo monarca es Maximiliano Goette de Crespo quien arribó en la 4ª ubicación. En la B, Facundo Herlein es el flamante campeón al finalizar también en el 4º lugar. En tanto que Gabriel Trossero terminó segundo en la Fórmula Renault Entrerriana y se consagró como el potencial campeón, aunque resta confirmación de la técnica ya que el martes se enviaron los árboles de levas de los tres primeros para ser revisadas. Hubo polémicas en el Coronación.

Facundo Herlein (4º Clase B, Campeón): “No se puede creer, es mucha la felicidad que siento. Son muchas las cosas que se me cruzan por la cabeza en un momento tan importante. Salí a pista con la intención de girar y cuidar el auto, por suerte salió todo bien. Cuando me hicieron señas de que ya era campeón, me dediqué a manejar sabiendo que no era necesario subirme al podio. Ganamos tres carreras en el año, hicimos una gran temporada. Fue un campeonato muy parejo. Mayer tiene un futuro impresionante”.