SP 1000: La palabra de Goette, campeón de la Clase A

0
1

sp 1000 diamantino clase aEn el Circuito Don Tito de Libertador San Martín se llevó a cabo el Premio Coronación del SP1000 Diamantino y de la Fórmula Renault Entrerriana. El ganador en la Clase A resultó Gerardo Unrein, mientras que en la B fue el ramirense Ayrton Mayer. En cuanto a la Fórmula logró su primer triunfo Marcio Facello en una jornada estupenda. El nogoyaense se quedó con la clasificación, en la serie y la final.

De esta forma se determinaron los campeones. En la Clase A del SP1000, el nuevo monarca es Maximiliano Goette de Crespo quien arribó en la 4ª ubicación. En la B, Facundo Herlein es el flamante campeón al finalizar también en el 4º lugar. En tanto que Gabriel Trossero terminó segundo en la Fórmula Renault Entrerriana y se consagró como el potencial campeón, aunque resta confirmación de la técnica ya que el martes se enviaron los árboles de levas de los tres primeros para ser revisadas. Hubo polémicas en el Coronación.

Maximiliano Goette (4º Clase A, Campeón): “Buscamos mucho este campeonato, con errores y aciertos, pero todo en la vida cuando se quiere se puede, nunca hay que bajar los brazos. La seguimos luchando desde el primer día que nos sumamos al SP 1000 cuando teníamos alquilado el 8° ó 9° puesto. De a poco fuimos mejorando, a veces nos íbamos sin nada en las manos, pero llegamos a este año donde en ocho carreras en cinco nos subimos al podio. Satisfecho además por cómo les fue a los otros pilotos para quienes trabajamos el motor, demostrando que uno trabaja igual para todos. Nos vamos felices con el 1-2. Le agradezco de corazón a toda la gente que me respaldó todo el año. No me olvido de un amigo del alma, Pablo Trossero, que cuando debuté se me fue. Este campeonato es para él. Un hombre de fierro. Seguramente desde el cielo se está destapando una botella festejando con nosotros”. (Gentileza Gustavo Pusineri).