Sosa: Vargas es el candidato por la Unión Vecinal y aseguró que tienen chances de ganar

0
0

Gustavo Néstor Vargas (50), es el candidato que representará a la Unión Vecinal de Estación Sosa en las próximas elecciones y en declaraciones a El Observador expresó que el partido tiene varias chances de ganar y que apoyan el proyecto que lleva adelante en la Provincia Jorge Busti.

Vargas es un productor agropecuario de la apicultura y hace 5 años que está abocado a la política, donde en las últimas elecciones con el partido apoyaron al actual presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza y ahora irán a los comicios por diferentes caminos.

– ¿Cuántas personas trabajan con usted?

– Somos entre 10 y 12 personas que nos reunimos permanentemente con los habitantes de nuestro pueblo.

– ¿Qué cree que le está faltando a Sosa?

– Ha habido ciudades que gracias a la bonanza de la soja les permitió un crecimiento y desarrollo importantes y nuestra comuna ha quedado mirando el tren…

Nuestra visión y eje de trabajo para nuestra gestión va a ser la promoción del trabajo, porque si solucionaríamos el tema ocupacional, la juventud no emigraría a otros poblados en busca de ofertas laborales, hay que poner énfasis en que no hay desarrollo si no hay ocupación. Otro de nuestros objetivos es apuntar a la educación y a la capacitación de productores, lo que se aprende aquí hoy es por herencia.

“Estamos elaborando con nuestro equipo, un plan de trabajo para el día que asumamos en la Junta de Gobierno aplicarlo, que esperamos que para esa época ya esté en vigencia la Ley de Comunas, porque si no tenemos la coparticipación difícilmente podemos lograr los objetivos que nos hemos propuesto” indicó Vargas quien agregó “insistamos las pequeñas localidades con esta norma, en la cual las comunidades de menos de 1500 habitantes pasarán a ser comunas y con esa reglamentación nos permitiría tener los recursos suficientes para ir haciendo obras y desarrollar nuestros pueblos, porque si seguimos recibiendo $ 7.000 ú $ 8.000, los jóvenes se nos van y no vuelven más”.

Visita de Busti

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, visitó esta localidad días atrás, para participar de una reunión con productores de la zona en el club local, pero dada la gran convocatoria de gente que acudió al lugar, tuvieron que cambiar el lugar de realización de dicho encuentro. En el mismo acordaron elaborar una nota formal tanto de apicultores como de otros productores, la que fue presentada en el Congreso de Ideas desarrollado el pasado 19 en la capital entrerriana. Allí manifestaron sus inquietudes, sugerencias que serán tenidas en cuenta en el proyecto de Provincia que presenta el Frente Entrerriano Federal.

– ¿Por qué el apoyo a Busti?

– Porque se hizo presente en el momento más difícil del campo, fue él quien estuvo poniendo el “pecho a las balas”. Cuando otros gobernadores se iban en helicóptero para el lado de Concordia, nosotros lo tuvimos a él que abrió bajo su responsabilidad la Casa de Gobierno y escuchó a los productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here