Sosa (Cambiemos): “La creación del Frente fue positivo y ahora hay que afianzarlo”

0
1

SosaEl diputado provincial Fuad Sosa (Frente Cambiemos), en diálogo con El Observador contó sobre el Congreso Partidario que la Unión Cívica Radical de Entre Ríos tuvo el pasado sábado y de la reunión que mantuvo esta semana, junto a otros representantes de su bloque, con el gobernador Gustavo Bordet. El dirigente sostuvo que hay un renacer del radicalismo en la provincia y en ese marco comparó que “de 6 diputados que teníamos, pasamos a tener 12, de ningún senador a 8 y logramos 27 intendencias y muchas Juntas de Gobierno. A eso lo dije en el Congreso, considero que la creación del Frente Cambiemos fue muy positiva y ahora hay que afianzarlo”.

El legislador expresó que “una de las preocupaciones que tuvimos en el Frente, es que ni bien asumimos, muchos intendentes de nuestro partido tuvieron que enfrentarse a una situación difícil en sus municipios, porque había importantes deudas, se encontraron que habían desaparecido computadoras, elementos de trabajo e incluso hasta hoy todavía están tratando de reacomodarse. Desde un primer momento nos pusimos a trabajar para ver de qué manera podíamos ayudarlos, los acompañamos en parte del proceso tratando de articular políticas con el gobierno provincial y nacional y que terminó con la creación del Foro de presidentes municipales de cambiemos”.

Sobre los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri, Sosa sostuvo que “todos, sin excepción, sabíamos que con el cambio de gestión, debían hacerse modificaciones, algunas eran más duras, como las tarifas, los ajustes, pero también hay que poner en marcha el aparato productivo, porque Argentina tiene para darle de comer al mundo y esto va a reportar divisas” dijo en tono esperanzador.

Del encuentro con Bordet, el diputado nogoyaense indicó que “fue una reunión positiva, de agenda abierta y sincera. Nos habló sobre el tema de los holdouts, tiene muchas expectativas de que se apruebe lo relacionado a ese tema en el Congreso y así, la Provincia pueda obtener créditos a tasas internacionales más bajas de las actuales, para obras de infraestructura y refinanciar el déficit. También dialogamos sobre cómo se manejará con la Cámara de Diputados y se mostró de acuerdo en rever el tema de las Juntas de Gobierno, donde se ha nombrado a gente del PJ donde la voluntad popular fue otra. Le pregunté por el tema de los acueductos y nos adelantó que se está rediseñando, se dejaría de lado ‘La Paz – Estacas’ y se haría el de ‘Mandisoví’, porque es viable”.

Asimismo, explicó el diputado, “hablamos del proyecto para que se apruebe la ‘Ley de Narcomenudeo’, que es necesaria, para terminar con los ‘kioscos’ de venta de drogas, que es un flagelo que ataca a los jóvenes y a las familias entrerrianas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here