Sosa: “Fue un año de intensa actividad para el ajedrez de Hernandarias”

Carlos Sosa, director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Hernandarias, no dudó en afirmar que el 2011 deja un balance muy positivo para esta disciplina y acotó que “nos planteamos a principio de año importantes metas, que las pudimos cumplir, no sólo en cuanto a resultados, sino también en haber podido sumar más niños y jóvenes a este deporte”.

Sosa avizora un buen 2012 para el ajedrez local e informó que “estamos trabajando en la organización del torneo abierto interprovincial, que se disputará a mediados de enero. Por otra parte, la Federación Entrerriana nos dio la sede para los campeonatos entrerrianos Sub-8 y Sub-10, que se harán en marzo, por lo que tenemos meses venideros con mucho trabajo y actividad”.

El dirigente recordó que “este año, los resultados fueron muy buenos para el ajedrez de Hernandarias, logrando una jugadora (Selena Sosa) el campeonato entrerriano Sub-8 y el subcampeonato provincial en Sub-12; en los Juegos Evita, el equipo de Paraná Campaña, que en su mayoría estaba compuesto por deportistas de Hernandarias, logró el título provincial en Sub-14 y el segundo puesto en Sub-16. Para una localidad chica como la nuestra, es un orgullo tener este nivel”. El dirigente expresó su agradecimiento “a todas las personas que nos apoyaron durante este año y fundamentalmente al municipio, que nos da una gran ayuda para representar a Hernandarias en distintos escenarios”.

Finalmente opinó que “la Federación Entrerriana hizo un excelente trabajo en 2011, reflotando torneos que se habían dejado de hacer y que es lo que los ajedrecistas pedían. Una de las mayores complicaciones es conseguir los recursos para participar de los nacionales. Muchos chicos que clasifican a esa instancia no la pueden jugar por razones de costos. Hoy una inscripción cuesta $ 300, más la estadía, el viaje y otros gastos, lo que les impide intervenir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.