Sortearon el fixture de la Liga Paranaense de Fútbol

0
1

Este martes se efectuó el fixture para los torneos de Primera División A y B de la Liga Paranaense de Fútbol. Con la presencia de todos los integrantes de la mesa directiva, el presidente Hugo Molina, el vice Juan Carlos Mosqueda, el secretario Julio Goyeneche y el tesorero César Galván, más los delegados de la mayoría de los clubes afiliados a la LPF, en la sede de calle Córdoba 53, se realizó la diagramación correspondiente a los campeonatos oficiales, la cual estuvo a cargo del dirigente José Luis Gea Sánchez y del secretario administrativo de la Liga, Norberto Espinosa.

El certamen de Primera División A comenzará a desarrollarse el domingo 15 de abril y su forma de disputa será igual a la del año pasado. Es decir que los 12 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y entrará en juego el nuevo sistema de promedios para el descenso.

Para el primer capítulo, Unión de Crespo será local de Sp. Urquiza, mientras que el ascendido Sarmiento visitará a Palermo. En cuanto a los demás encuentros, se destaca el clásico Belgrano – Atlético Paraná, pero no se disputaría el 15 sino el miércoles 18 de abril, debido a que el Decano tendrá su compromiso por el Argentino B.

Demás partidos: Ministerio-San Benito; Patronato-Atlético Neuquén y Los Toritos de Chiclana-Peñarol.

PRIMERA B

En cuanto al certamen de Primera B, arrancará el sábado 14 de abril y formarán parte del mismo nueve elencos los que se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. El que más puntos sume, será el campeón y ascenderá. Mientras que el segundo ascenso será determinado por el sistema de promedios entre los encuentros del torneo 2011 y 2012, de modo que no se jugará la Promoción ni tampoco el tradicional cuadrangular.

La Asociación Deportiva y Cultural debutará en su estadio, ante AUFI. La 1ª jornada se completa con: Don Bosco-Banfield; Ciclón del Sur-Argentino Juniors e Instituto-Universitario. Libre: Oro Verde.

En una acertada decisión, se adelantó que se respetarán el Día del Padre, el Día de la Madre y el Día del Niño, por lo que en esas fechas no habrá actividad en ninguna de las categorías.

DIVISIONES INFERIORES: También se efectuó el sorteo para las categorías Juveniles y Promocionales, en las que intervendrán 25 clubes que fueron divididos en dos zonas (una de 13 y otra de 12 conjuntos) y arrancarán jugando el fin de semana del 14 y 15 del mes próximo. La forma de disputa será todos contra todos a dos ruedas, en sus respectivos grupos, y para la segunda fase clasificarán el primero y segundo en cada una de las divisionales.

El fixture de Primera A y Primera B, en El Observador Deportivo de este viernes.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here