Sólo quedan 5 prostíbulos en Diamante y Gualeguay para clausurar

0
5

Made by Samsung DVCSegún la Policía de la provincia, sólo quedan whiskerías en Diamante y Gualeguay y las autoridades estiman que cuando los respectivos municipios adecuen las ordenanzas correspondientes no habrá más prostíbulos en Entre Ríos.

“Estamos en contacto con esos municipios, con los trámites avanzados, y calculamos que en un plazo de una semana o 15 días podríamos estar clausurando todos esos locales”, opinó el jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, comisario José Zárate. Luego acotó que es necesaria cierta prudencia en las estimaciones, porque las comunas “tienen sus propios procedimientos y tiempos, y actualmente los concejos deliberantes (que tienen que adaptar sus legislaciones), están de receso”.

Se trata de la ley provincial Nº 10.186 que prohíbe la instalación de establecimientos para la explotación sexual en todo el territorio de la provincia.

“Ahora sólo quedan 5 funcionando en los departamentos Diamante y Gualeguay”, informó el jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, comisario José Zárate.

Desde esa misma dependencia se había informado a finales del año pasado que en Entre Ríos existían 55 locales nocturnos en los que trabajaban mujeres que ejercían la prostitución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here