Sólo 8 carreras concentran el 80% de la demanda laboral

0
4

Ocho carrerasUn estudio sobre 14 mil avisos de trabajo para profesionales universitarios, reveló que solo 8 carreras concentran el 80% de la demanda laboral. Las áreas más buscadas son: contador público, administrador de empresas, sistemas e ingeniería. El dato surge de un estudio reciente de la Universidad Kennedy.

 

Los avisos fueron recolectados durante seis meses (de junio a diciembre de 2015) a través de cuatro medios especializados en búsqueda laboral: Empleos Clarín, Zona Jobs, Jobomas y Trabajando.

Del estudio se desprende que las carreras más demandadas por el mercado no coinciden del todo con las más elegidas por los jóvenes. Derecho, administración y contabilidad encabezan el ranking de las más populares hace años. Ingeniería, enfermería, medicina, psicología y arquitectura completan la lista de carreras más populares.

“Hay una descoordinación entre la universidad y los sectores productivos. Habría que incentivar las carreras con mayor demanda, no sólo desde el Estado nacional, sino también en cada provincia”, dijo a Clarín Ezequiel Cozza, investigador de la Facultad de Económicas de la Universidad Kennedy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here