Sólo 2 de cada 10 argentinos aciertan la edad de una persona con sólo mirarla

campañaCon el objetivo de promover e instalar cambios de hábitos positivos en la sociedad, Cervecería y Maltería Quilmes lanza una nueva edición de su campaña de “Venta Responsable”, para concientizar sobre la importancia de pedir o mostrar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol. La iniciativa “Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI” plantea, desde su nombre, la solución más efectiva para cumplir con la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años y generar un cambio de hábito positivo en la sociedad.

 

Durante julio, se visitarán 42.800 puntos de venta en todo el país  para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de pedir DNI a sus clientes. En paralelo, la campaña podrá seguirse en redes sociales y radios para así involucrar a toda la sociedad.

 

“En Cervecería y Maltería Quilmes estamos convencidos de que los buenos hábitos se contagian sólo si todos se comprometen. Además, como en el caso de la exitosa campaña Conductor  Designado, sabemos que las propuestas tienen que ser simples y concretas. Sin dudas, mostrar y pedir el DNI cumple con esta idea”, explicó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

 

Cabe acotar que en el marco de la campaña “Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI”, la consultora TrialPanel realizó una encuesta nacional a personas de entre 18 y 34 años para entender el nivel de aceptación que tiene el pedido de DNI al momento de comprar bebidas con alcohol y la percepción general sobre la temática del consumo de alcohol en menores.

 

Como parte de la encuesta se realizó un ejercicio en el que se mostraban fotos de jóvenes a los encuestados y se les pedía que adivinaran su edad. Solo el 20% de los encuestados acertó el rango de edad correcto. “Este simple ejercicio evidencia la necesidad de pedir el DNI y entender que la edad no se adivina, sino que se verifica” se destacó.

 

“Por segundo año consecutivo, acompañamos a Cervecería y Maltería Quilmes aportando datos de utilidad para impulsar esta iniciativa social que la gente apoya ampliamente, según lo que hemos logrado relevar”, expresó Adriana Castagno, directora de TrialPanel, a cargo de la investigación.

 

La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con los hashtag #VentaResponsable y #PedíMostráDNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.