Solís (Las Cuevas): “Trabajamos desde el primer día de la gestión en diferentes aspectos y siempre obtuvimos respuestas”

0
1

1438-LAS CUEVAS.Susana.SolisEn declaraciones a El Observador, la presidente de la Junta de Gobierno, Susana Solís (FPV), enumeró algunas de las últimas gestiones y obras realizadas “en beneficio de diferentes sectores de la localidad”. También valoró positivamente los avances que logró su gestión hasta el momento y destacó que “el gobernador Sergio Urribarri siempre está acompañando, por eso desde nuestro lugar apoyamos este sueño de llegar a la presidencia de la república”.

En el mismo sentido, destacó algunas de las últimas actividades desarrolladas y el apoyo por parte de los legisladores del Frente para la Victoria, Juan Carlos Darrichón y Daniel Krämer,al expresar que “estamos continuamente trabajando desde la Junta para la comunidad y en eso hay que valorar el permanente acompañamiento tanto del senador como del diputado, que nos visitan muy a menudo para responder a las gestiones que realizamos para los diferentes sectores de la localidad y observar el avance de las distintas obras. Se está ejecutando el asfalto, la electrificación rural para 28 familias y la red eléctrica que llega desde Las Masitas por el camino costero cuyas tareas están concluidas. En los últimos días también estuvimos acompañando a las hermanas del Colegio (Escuela N° 103, Ceibos Floridos) en la colocación de una placa en el Cerro de la Cruz en honor a los 125 años de la Congregación Hermanas Siervas del Espíritu Santo ya que culturalmente nos toca muy de cerca, son parte de la historia de Las Cuevas”, dijo la jefa comunal.

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvo en Paraná, junto a otros colegas del departamento, con el ministro Adán Bahl, Solís informó que “fue un encuentro muy positivo, donde pudimos plantear diferentes temas, pero la prioridad son las unidades habitacionales, por eso trabajamos con el plan de Viviendas Rurales para la gente que posee el terreno. Ya hemos seleccionado 10 familias más para la nueva etapa, hay mucha gente que necesita una casa y no posee terreno por lo que también se le debe brindar una respuesta. Además estuvimos solicitando el pozo de agua potable a Obras Sanitarias de la Provincia porque la red no abarca a toda la localidad y la única forma de terminar con los problemas en el suministro para algunos sectores, es realizando esa obra”, reconoció.

Respecto a las unidades habitacionales que se realizan mediante un consorcio, la presidente de la Junta de Gobierno sostuvo que “estamos en la última etapa que consiste en la colocación de las aberturas y luego resta el servicio de agua y luz por lo creemos que próximamente las familias beneficiarias podrán habitar las mismas, pero no me arriesgo a adelantar una fecha porque las condiciones climáticas juegan un papel importante. El consorcio y las cooperativas están trabajando realmente muy bien y son fundamentales para acompañar a la gestión de las juntas de gobierno”.

Por otra parte, en relación a los reclamos de algunos vecinos por obras complementarias relacionadas al asfaltado del acceso, afirmó que “de nuestra parte permanentemente estamos acompañando al ciudadano, pero la obra está a cargo de una empresa por lo que son ellos los responsables de esas tareas. Además, no se pueden realizar obras cuando llueve muy seguido o cae una cantidad de agua superior lo habitual. De todas formas estuvimos dando respuestas a los inconvenientes que plantearon y así lo seguiremos haciendo de nuestra parte o gestionando donde corresponda. Es importante que acerquen sus reclamos a la comuna porque las puertas siempre están abiertas para escucharlos”, comentó.

La dirigente local, también aprovechó para “felicitar a los integrantes del Club Deportivo Las Cuevas que se conformó recientemente y participan del Torneo de las Aldeas. Tuve la posibilidad de acompañarlos en uno de los partidos y es muy lindo verlos jugar y saber que a partir de esta iniciativa, los chicos tendrán más posibilidades porque lentamente se irá fortaleciendo la institución y se verá desde otro lugar al deporte local”.

Finalmente y si bien todavía restan casi dos meses para que termine el 2014, en muchos ámbitos ya se comienzan a realizar los balances de lo que está dejando el año y en este sentido, Solís aseguró que “estamos finalizando este periodo de forma positiva. Nosotros trabajamos desde el primer día de la gestión en diferentes aspectos y siempre obtuvimos respuestas a medida de las posibilidades. Permanentemente ponemos en primer lugar el bienestar del vecino en las cuestiones básicas, por eso también hacemos énfasis en la salud, con la presencia de personal del Ministerio cuando lo requerimos, al igual que Desarrollo Social”.