Solari: “Sabíamos que nos iban a acompañar porque había una gestión agotada”

0
32
El intendente electo de Maria Grande, analizó las elecciones y habló de los desafíos que vendrán

Tras 16 años de gobierno justicialista en María Grande, será otro color político el que se ocupará de la gestión. Por este motivo el triunfo de Cambiemos con Héctor “Cheru” Solari a la cabeza, resultó histórico. En charla con El Observador, el intendente electo contó las razones de la victoria, su significado y cómo será el período de transición.

– A un mes de las elecciones, ¿qué análisis han efectuado sobre el histórico resultado?

– Estamos muy contentos de haber obtenido el triunfo. Sin dudas que fue un resultado importante donde ya en el contacto con la gente sabíamos que nos iban a acompañar con el voto porque había una gestión agotada y que había llegado a su fin. Hicimos una muy buena campaña con cada vecino con un grupo de trabajo grande, no hay que restarle mérito a la fuerte tarea de militancia que llevamos adelante.

– ¿Por qué el vecino eligió otra propuesta a la que venía gobernando?

– Pienso que se dio algo que el pueblo estaba esperando, un cambio de aire. No es fácil cambiar una gestión tras 16 años, pero todo llega a su fin, los procesos electorales son así. El pueblo estaba pidiendo un cambio en la forma de hacer política, gente nueva que no viene viviendo de la política. Nosotros supimos interpretar esos aspectos, teníamos esa vocación de poder hacer algo distinto y seguimos trabajando en ese sentido. También pienso que el grupo de trabajo que conformamos influyó mucho.

– ¿Qué significa llegar al gobierno luego de más de una década?

– Es un desafío muy grande. El primer paso era ganar la gestión y ahora nos toca la enorme responsabilidad de hacer una gestión dinámica y transparente, abierta. Que sirva al desarrollo de la ciudad. Los desafíos que tenemos son muchos, nos comprometimos con el vecino y estamos muy entusiasmados con lo que queremos hacer.

– ¿Cuál es la idea de transición? ¿Se reunirán con el actual intendente?

– Ya tuvimos un primer encuentro con Hugo Maín donde quedamos que tras las vacaciones de julio trabajaríamos de una manera más aceitada en el traspaso. Él se mostró predispuesto a mostrarnos los números y brindarnos la información necesaria para que sea todo lo más ordenado posible, donde no se recienta ninguna de las funciones del municipio. El trabajo de Maín termina el 10 de diciembre, de modo que nosotros no vamos a entrometernos en el funcionamiento de la actual gestión, solamente interiorizarnos en el aspecto financiero para comenzar a darle nuestra impronta una vez que asumamos como gobierno.

– ¿Con qué municipio imaginan encontrarse?

– Desde lo económico pensamos que no hay deudas, sí creo que hay que modificar algunas cuestiones organizativas del personal. Igualmente, hasta que no estemos dentro, no es sencillo realizar una evaluación precisa de todas las cuestiones.

– ¿Cuáles serán las urgencias más inmediatas que tendrán en la agenda?

– Lo urgente del municipio es seguir prestando los servicios esenciales y que ninguno de ellos se resienta, al contrario, tratar de mejorarlos. Luego apuntaremos a modificar otras cuestiones con nuestras ideas como la parte de Desarrollo Social, Turismo, de Trabajo, plan de viviendas, el ingreso por concurso a la administración pública y demás. Son muchos temas que hemos propuesto y detrás de los que decidimos trabajar. Tampoco podemos quedarnos con lo urgente porque si hacemos eso, perdemos de vista el objetivo final. Por ese motivo vamos a planificar para el futuro, mientras hay gente que se encarga de lo diario, debe haber personas pensando para dónde debe ir nuestra ciudad. No solamente un funcionario sino el vecino mismo que debe aportar sus ideas.

CON BORDET: Solari, al igual que los intendentes electos de Cambiemos, participó en la reunión con el gobernador Gustavo Bordet realizada la semana pasada. En la ocasión se determinaron los mecanismos institucionales de cara a la transición que están viviendo las intendencias electas con vistas al 10 de diciembre en el que asumirán las nuevas autoridades. Se habló del presupuesto provincial con la finalidad de que antes del 31 de julio se dialogue institucionalmente con el Ministerio de Planeamiento para incorporar obras que se van a ejecutar en el 2020. Cada uno planteó sus inquietudes en relación a su localidad y zona de influencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here