Solanas fue el único legislador entrerriano con asistencia perfecta en las sesiones de la Cámara de Diputados

0
4

solanasDe los nueve entrerrianos que integran la Cámara de Diputados de la Nación, Julio Solanas fue el único que tuvo asistencia perfecta en las sesiones de 2012. De los 48 que tuvieron asistencia perfecta, 41 son del Frente para la Victoria, según se se desprende de un relevamiento del Semanario Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa.

 

Entre los 48 nombres vale destacar a Julián Domínguez. Como presidente de la Cámara, el bonaerense no dejó de asistir en todo el año. Tampoco faltaron a ninguna sesión el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, ni su par radical Ricardo Gil Lavedra. Ambos fueron, junto a la aliada neuquina Alicia Comelli, los únicos presidentes de bloque que no faltaron nunca.

En la nómina también se destacan referentes como Carlos Kunkel y Diana Conti, y los diputados de La Cámpora Marcos Cleri, Eduardo “Wado” De Pedro, María Luz Alonso y Mayra Mendoza, que cumplieron pese al bajo perfil.

 

Sobre las 21 reuniones del período ordinario que pasó, escaló al podio de las ausencias el radical pampeano Daniel Kroneberger, que faltó nada menos que 14 veces: cuatro injustificadas y 10 por goce de licencia, ya que se encuentra realizando un tratamiento oncológico.

Pero el dato político de uno de los faltazos más resonantes de 2012 estuvo en Santa Cruz. La espinosa relación entre el Gobierno nacional y el provincial desde diciembre del año pasado, cuando el mandatario Daniel Peralta procuraba un ajuste que fue resistido por el kirchnerismo y gestó una enemistad con La Cámpora, hizo que su esposa, Blanca Blanco, tomara licencia 11 veces. Es la única integrante del Frente para la Victoria que figura en el top ten de las inasistencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here